Crónica: Mike Farris & The Fortunate Few en el Teatro Circo de Murcia

Nueva visita a la región del cantautor norteamericano galardonado con un premio Grammy en 2015 al mejor álbum de Gospel y música de raíces americanas. En esta ocasión arropado por una banda de músicos contrastada como son los Fortunate Few en los que a última hora causó baja el guitarrista Bart Walker y fue sustituido por Phil Shouse, conocido por tocar con la banda de Gene Simmons (Kiss) y la de John Corabi (The Scream, Union, Motley Crue, Dead Daisies). En este aspecto la incorporación del guitarrista fue un gran acierto porque le dio una extraordinaria dimensión a las canciones llenándolas de garra y poderío.

mike-farris

Antes de la gira Farris anunció que volvía a sus raíces más rockeras e iba a dar muchas sorpresas en cada actuación interpretando temas de su antigua banda los Screaming Cheetah Wheelies y un pequeño homenaje al desaparecido hace tan solo un año Tom Petty.

Arrancó la actuación pasadas las 9 de la noche con algunas canciones de su último disco publicado este mismo año Silver and Stone como When Mavis Sings (dedicada a la gran Mavis Staples), Snap Your Fingers o la multicoreada Are you Lonely For Me Baby? (donde contó con la ayuda del público). Vimos a un Farris muy activo con un look juvenil y deseando en todo momento conectar con el público asistente. La sala cuenta con el gran handicap de ser un Teatro con butacas y por ello la conexión entre el artista y la audiencia es más difícil. Sin embargo la acústica es espectacular. Aquí en la ciudad no existe otro recinto que reúna unas condiciones de sonido así y si por un lado se renuncia a estar cerca de la banda o el artista por otro se disfruta de un orgasmo auditivo absoluto.

El resto del set fue un repaso a algunas versiones incluidas en anteriores trabajos de estudio como Can’t no Grave Hold my Body Down de Rosseta Tharpe incluida en su disco Salvation in Lights, Homeless Child de Charlie Musselwhite, Folsom Prison Blues de Johnny Cash donde la guitarra de Shouse nos sumergió a todos en la gloria con un solo de muchos quilates o Let me love you Baby de Buddy Guy que dedicó a su mujer con la que lleva casi 20 años.

mike farris murcia

El homenaje a Tom Petty se centró en otras tres canciones que fueron Swingin’, el superhit American Girl o la emocionantísima Room at the Top donde la voz de Farris rindió culto a una de las mayores carreras musicales de la Historia e inundó de nostalgia a los que recuerdan al desaparecido artista norteamericano con mucha añoranza. También nos regaló una de las canciones de su primer trabajo en solitario (Goodnight Sun) que fue la fantástica Sublime.

Para los que seguimos a Farris desde sus comienzos anhelábamos hace años que tocase de nuevo las canciones que lo dieron a conocer junto a su primera banda, los Screaming Cheetah Wheelies. Cuatro de ellas fueron las elegidas e interpretándolas de manera muy acertada en la mitad y parte final del show. Magnolia, la groovie Boogie King, la maravillosa Gypsy Lullaby ( que confesó ser la primera canción que compuso y que sonó solo con la voz de Mike y su guitarra ) y Hello From Venus que cerró una noche fantástica que dejó a todos un gran sabor de boca.

La oportunidad de disfrutar a un artista de este calibre en nuestra ciudad da un valor añadido a los que apuestan por acercárnoslo.

Mike Farris & The Fortunate Few En El Teatro Circo De Murcia

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank