Crónica: New Generation Superstars y Star Mafia Boy en Arizona Ruta 66

New Generation Superstars y Star Mafia Boy en Arizona Ruta 66

Cita muy especial en uno de los mejores bares de Rock’n Roll del sur de España. El Arizona Ruta 66 de la localidad cartagenera de la Aparecida reúne todos los componentes de esos locales de carretera con poso y encanto para disfrutar de buena música en directo y diversión asegurada.
Los británicos New Generation Superstars junto al incombustible madrileño y cada vez más legendario Star Mafia  Boy y su banda fueron los encargados de amenizar la noche con sendas descargas de Rock’n Roll adrenalítico de alto voltaje.
New-Generation-Superstars
Pasadas las 22.00 horas fueron los británicos los encargados de abrir fuego en un show bastante compacto que fue de menos a más en cuanto a intensidad y entrega. Su propuesta es simple y concisa, Punk Rock con buenas melodías pero sin concesiones.
Con ya más de 20 años de historia a sus espaldas (la banda se formó en 2001) y con una discografía donde han ido evolucionando hicieron sonar sus composiciones como Too Loud con la que abrieron, Way back Home, Bastards, King of the World, Overload o una explosiva versión del Blitzkrieg Bop de los Ramones donde Star Mafia Boy los acompañó a las voces.
Mucho calor, sudor y entrega en un show que acabó conquistando a los que nos reunimos para verlos.
Star Mafia Boy es un tipo inusual en los tiempos que corren. Es un auténtico trabajador del Rock’n Roll. Genio creador y compositor con una trayectoria muy larga para alguien que sobre todas las cosas cree en lo que hace y sin lugar a dudas lo hace muy bien. Con más de una decena de álbumes a sus espaldas y más de 1000 conciertos sobre los escenarios(el de esta noche era el 1011) nos deleitó a todos con su repertorio plagado de grandes canciones en las que siempre ha apostado por cantar en el idioma patrio.
Star Mafia Boy
Un setlist muy variado con canciones como Los Angeles de su álbum Glam de 2019 con la que abrió el show dando paso a otras como Corriendo Salvaje, Mil años de amor en el Infierno o la brillante En la Eternidad de su último trabajo de estudio de este 2022 llamado Permíteme que me presente del que tampoco faltó su canción homónima.
Para quien sea un perfecto desconocido de su música y estilo y lo vea encima de un escenario se va a encontrar a un guitarrista magnífico cuyas melodías y solos no pasan desapercibidos para cualquier amante del Rock Callejero con claras reminiscencias de clásicos y referentes como Johnny Thunders (al que homenajeó con la canción que tiene con su nombre).
La brillante actuación del madrileño y su banda ponía la guinda a un fin de concierto con canciones como Killerkool de su penúltimo disco, Laberinto de Pasión y dos explosivas versiones del 20th Century Boy de TRex donde Aaron (vocalista de los New Generation Superstars)se unió a las voces y para cerrar el Born to Lose de Jhonny Thunders con el respetable ya entregado completamente.
El mundo de la música necesita más gente como Star Mafia Boy, un tipo que vive la misma hasta el final de las consecuencias.