Crónica: Pike Cavalero presenta Sin Miedo a Volar

El pasado viernes 30 de septiembre se presentaba en directo el nuevo álbum de Pike Cavalero. Un importante paso adelante en la carrera del músico murciano ya que se trata de su primer trabajo en castellano, algo complicado ya que, como el mismo nos explicaba hace unos días “somos esdrújulos”, lo que, claramente, complica la composición de los temas.

El grupo salió a escena a darlo todo desde el principio con uno de sus temas más conocidos My Misery, perteneciente a su anterior álbum. Tres guitarras, batería y contrabajo. Rockabilly y Rock’n’roll, en una noche llena de sonidos añejos.

Como es normal, el grupo se centró en presentar los temas de su nuevo disco Sin miedo a volar como A cualquier lugar, Ahora que lo tienes o Me siento azul. Buen grupo en directo con Juanny López y Francis Beard a las guitarras, Pepe Lee al contrabajo y Jesús López a la batería; aunque quizás les faltó algo más de conexión con el público.

pike cavalero

 

También pudimos disfrutar de temas antiguos como Crazy Train Boogie o When I’ve got the blues, que suenan realmente bien en directo. Habrá que ver que tal es la aceptación del nuevo disco, pero no cabe duda de que las canciones en inglés entran mejor, problemáticas del idioma, supongo.

pike-cavalero

Llegando al fin del concierto, contaron con la colaboración del almeriense Diego Cruz, que también colabora en el disco, para el tema Única es.

Magnífico sonido de la Sala REM, lo que unido a la pantalla tras el escenario, donde pudimos ver la excelente portada del disco y algún videoclip hizo del concierto una experiencia más que disfrutable.

Pike Cavalero – Presentación Sin Miedo A Volar (Murcia, 30/09/16)

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.