Crónica presentación E.P. “Taking Off” – Zequi. 15 de Octubre 2016

15 de Octubre de 2016, sábado noche, Murcia 23:30, buena oferta de ocio, como últimamente nos están acostumbrando a los que podemos disfrutar de esta preciosa ciudad. Opción elegida… Presentación del nuevo E.P. del cantautor murciano de folk-rock ZequiTaking Off”.

Opción que nos lleva a la Sala 12&medio de la capital, una sala que está especialmente bonita, decorada cuidadosamente para la ocasión, porque la ocasión lo merece. Y es que  si tengo algo que destacar de la noche de rock de autor elegante y maduro que disfrutamos, es el gusto por  las cosas bien hechas. Las canciones en un formato minimalista, ejecutadas a la perfección por grandes músicos, con una delicadeza y buen gusto que incluso transmiten esa tranquilidad de tenerlo todo controlado.

Zequi y su banda se encuentran en casa y eso se nota, tienen gente que los quiere y los admira cerca. Ese sentimiento te lo devuelven en forma de canciones.

Zequi tiene buen gusto, es innegable, ya no sólo en sus composiciones, sino a la hora de rodearse de buenos músicos, le acompañan sobre el escenario Sergio Bernal a la batería, Sergio Valcárcel al bajo y Antonio Casinello a la guitarra. Unos músicos de largo recorrido que ya le acompañan desde hace algún tiempo, creo seguirán haciendo, mientras otros proyectos se lo permitan, son músicos cotizados.

Zequi090 El show empezó directamente introduciendo este último E.P. con dos temas del mismo I´m Ready y Raise Your Hands dos canciones de estribillo pegadizo y que rápidamente lo tienes metido en la cabeza. Zequi tenía ganas de mostrarnos su nuevo material porque sólo le hicieron falta otro par de canciones para presentarnos las dos siguientes temas de su último material editado, Trip un tema reeditado para la ocasión que ya pudimos oír en On the Road en 2014 y  Take your time introducida con un bonito lick de slideguitar, con unos arreglos sencillos que juegan con reverbs y un sonido más atmosférico que la verdad me gustó bastante.

Siguiendo con el repertorio vinieron temas conocidos del artista como Remember, un temazo que precedía al grandísimo Brown eyed girl de Van Morrison, con dedicatoria incluida a ese gran músico de la escena murciana como era o mejor vamos a decir es el “Catalán”.

Hubo momentos para la guitarra acústica y la armónica, para repasar repertorio desu material anterior, pero sobretodo hubo momentos para ver disfrutar a unos buenos músicos en el escenario y canciones.

Porque esto va de canciones señores y esta gente sabe hacer canciones. Canciones que saben a folk, a rock, a Van Morrison, Bruce Springteen, a Joe Cocker a Neil Young y a esa época en la que esas canciones nos querían contar cosas, que había tanto que decir, y hechas de la manera más íntima y honesta…

Zequi026

Es grande la labor de Lady Guitar y grande el reto que se han propuesto, apostando por la calidad a pesar de que el viento no sople a favor de estos proyectos. La siguiente cita será con el enorme Julián Maeso en este mismo sitio, la cosa no pinta mal!!!!

Larga vida a la señorita de la guitarra!!!Salud y Rock!

Jota Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.