Crónica Rebelión Do Inframundo en la Sala Filomatic (Coruña)

Crónica Rebeliom do Inframundo

Grupo: Rebeliom do Inframundo
Sala: Filomatic
Fecha: 27 de Abril de 2024
Nombre del promotor: Galunk Producións

El pasado 27 de abril acudimos a la sala Filomatic para disfrutar de Rebeliom do Inframundo por segunda vez, al igual que en la primera ocasión hicieron sold out y la verdad que no es para menos, no es porque ellos lo digan pero se han coronado como una de las mejores bandas de rap gallego en la actualidad.

En su directo se dejan la piel y se abren el corazón, la capacidad que tienen para conectar con su público sencillamente es increíble, el ambiente que son capaces de generar está a la altura de muy pocos artistas. En esta ocasión contaron con la compañía de Alberto Busto de Arrhythmia a la guitarra para dar más energía en el escenario si cabe. Esta gran noche empezó con la canción Amor Ou Barbárie, canción que da título a su último trabajo. A esta la siguieron Esparta y Lume, una de las canciones que más increíble sonó de la noche y porta ya el que por derecho es el gran estribillo de la banda: lume e rebelión.

La química que hay dentro de los miembros del grupo se ve en cada gesto y cada mirada, todo ese buen rollo se contagia. Aunque todo esto no es solo relacionado con los miembros de la banda, también le dan su espacio a su equipo y los hacen partícipes del show, incluso nos pidieron al público que les hiciésemos crowd surfing y celebrásemos todos juntos.

Otras canciones que me gustaron especialmente fueron Hefesto, Nada é Para Sempre y Movete que fue otro de los grandes momentos de la noche. Canción que habla de la dificultad para encontrar trabajo, uno de los cantantes enlazó con esto y nos pidió grabar un vídeo para animar a su mujer que habían despedido y agradecer que gracia a ella quedarse en casa cuidando de su hija el pudiese estar ese día sobre el escenario. También sonó genial Bachata da Morte, esta última en especial arrancando muchas sonrisas entre el público y como no haciendo que todos se moviesen.

Vendetta como ya es habitual puso el colofón final a una setlist increíble y una noche que se hizo muy breve, poco de lo que diga les hará justicia es de esas bandas que cuando se entienden de verdad es encima de un escenario así que si podéis no perdáis la oportunidad de verlos y gozarlos.