Crónica: Sex Museum en la Sala REM

Hay numerosas ocasiones  en las que esto de la música y el RocknRoll especialmente dan para exponer hipótesis acerca de lo que sucede en una ciudad como Murcia, donde a día de hoy hay múltiples ofertas culturales (afortunadamente) pero no siempre se acierta eligiéndolas.
sexmuseum-murcia
Un viernes de principios de Mayo se asoma a tu ciudad una banda como los madrileños Sex Museum presentando un disco potentísimo como MUSSEEXUM y la respuesta del público local es pobre, muy pobre en número. Apenas entre 40 y 50 personas se acercaron a la sala murciana que presentaba un aspecto desangelado.
Pero bueno,los que decidieron no venir se perdieron un show más de los de Malasaña donde demostraron que son una banda que jamás falla. Y sí,ciertamente han grabado otro sex museum murciadisco grandioso donde sus canciones alcanzan el máximo esplendor en directo y sobre un escenario.
La actuación fue anunciada como presentación de la próxima edición del Festival Sonorama y rondando las 23.30 horas de la noche los madrileños saltaron a escena con Dopamina, instrumental de poderosos riffs que abre su último disco. El sonido a lo largo de todo el concierto fue muy potente pero algo irregular, la voz de Miguel Pardo tuvo momentos que se perdió entre el volumen del teclado de Marta y la guitarra de Fernando Pardo (además de otra cachonda “pérdida “del micrófono de Miguel por unos instantes tras hacer uno de sus enérgicos gestos escénicos) y un juego de luces que oscureció demasiado a la banda en el escenario.
sex museum murciaPero venían a presentarnos su nueva obra y de ella sonaron la pegadiza Breaking the Robot, Plumed Serpent, Soldier Doll, Microdosis (tema en castellano donde Marta se lució en los teclados), la setentera Lucky Man, Shine, la intensa Walking on my Grave, First Time, Unidos (fantástica versión de Parálisis Permanente), la coreada Breakout, Outsider, Riots y la que en mi opinión es la mejor canción del disco, un cañonazo Hardrockero llamado Horizons. Como se puede ver  la mejor prueba de que siguen evolucionando es defender en el escenario su nuevo album interpretándolo al completo.
Tampoco faltaron otros clásicos como Two Sisters, Red Ones o Flyin High con la que cerraron tras una jam apoteósica. La sección rítmica integrada por Javi Vacas al bajo y el fenómeno Roberto Lozano (Loza)  a la batería apabullantes respaldando la calidad de Marta a las teclas y Fernando a la guitarra.No faltaron los chascarrillos divertidos de Fernando entre cada canción y la presencia de Miguel Pardo como uno de los mejores frontman de este país.
Tras poner la sala patas arriba con todo el mundo moviendo el esqueleto a ritmo de Rock se despidieron hasta la próxima donde esperemos reciban la respuesta que siempre se merecen.
FOTOS: CRISTINA MARTINEZ ORTIZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.