Después de la cancelación del mismo evento en Barcelona, la noche de Halloween se presentaba interesante en Valencia con la Halloween Metal Night organizada por las Sxundstorm Sessions en la que había una fiesta de disfraces que muy pocos se tomaron en serio y en la que el premio al mejor disfraz era una entrada para el festival Sxundstorm que tendrá lugar en Valencia el 26 y 27 de Julio de 2024 y que ha sufrido algunos cambios en el cartel que os anunciamos en Rock Culture.
Destruction, Crisix y Vita Imana encabezarán el SxundStorm Fest en Valencia.
En cuanto a la noche de Halloween, la apertura de puertas y el inicio del concierto se retrasaron un poco, cosa que supuso la necesidad de recortar en set list a todas las bandas puesto que el evento tenía que finalizar si o si a las 23:30 al ser la Sala Jerusalem también discoteca.
Los valencianos Vira saltaban al escenario arropados por su publico con camisetas y coreando sus canciones. A la banda de metal alternativo no les faltaron los disfraces en un concierto en el que tocaron temas como Decir Adiós, Abismo o Dios Salve al rey, con sus características letras medio rapeadas. Una pena que tuvieran que recortar un set list que ya de por si era corto.
Con poco tiempo para preparar el escenario pero con un set algo diferente con lámparas que ayudaban a iluminar un poco la escena, los de la Marina Alta Diaspora subían con mucha energía encabezados por Bernat a finalizar su gira Despertar o morir, compartiendo con un publico muy entregado y que cada vez llenaba más la sala, algunos pogos y temas como Despertar, Figures ocultes o Ser lliure, todos ellos en valenciano.
Con el público ya caliente a pesar del frío de fuera llegaba el turno de la vuelta a los escenarios de los también valencianos Retrace the lines que después de algunos años se presentaban con una nueva propuesta algo distinta a lo que venían haciendo en el pasado, pero en la que no faltaba el contraste de las voces melódicas de Pedro que vuelve a la formación con los gritos de JJ que les caracterizan.
Tocaron su nuevo EP titulado Echoes of LOVE & hate que verá la luz a principios de 2024 y entre los que no faltó Parasite, muy coreada por el publico puesto que es la única canción que conocemos hasta el momento y 3 temas de su trabajo anterior Scars, haciendose algo corto por la necesidad de recortar pero dejando al público con muy buen sabor de boca.
Los Brothers till we die llegaron desde Madrid casi sin tiempo de probar para presentar su disco Reincarnation VI, después de 8 años sin tocar en Valencia pero habiendo pasado por el main stage del Resurrection Fest y sumándose a todos los grandes festivales de metal, no podían faltar en esta fiesta de Halloween a la que se presentaron vestidos de Matrix. Con Hell on earth, Revelations, Hardest Way o Path of fire y un no parar de otros temazos encadenados con Felipe y toda la banda derrochando energía, el público no paraba de bailar y de sumarse a un pogo tras otro, por lo que no sentó muy bien un final bastante repentino, casi cortante, debido a las exigencias de la sala para finalizar el evento y que, sin casi tiempo para pasar por las mesas de merch, pretendía que todo el mundo hubiera abandonado el recinto que quizás, fue un error de principiante elegir para un evento así.
Desde luego y a pesar de los contra tiempos con la sala, los asistentes disfrutamos de una noche de Halloween acompañada de buena música y compañía y nos quedó claro que, a pesar del escepticismo que muchos teníamos al principio sobre el Sxundstorm Fest, las cosas marchan y prometen hacernos disfrutar mucho de la escena en Valencia.
Las entradas para el festival de julio las podéis adquirir aquí y para lo demás estad atentos a sus redes.