Crónica: The Kleejoss Band – Callosa&Roll

kleejoss band1

Fotos: Emilio Pastor

Me siento un tipo con suerte de ser contemporáneo de un grupo como The Kleejoss Band. Poder disfrutar no solo de cada nueva obra, sino de sus directos, en los que lo dan todo y siempre te dejan con una sonrisa de oreja o oreja. Suerte también es la que tenemos por esta zona, la del sureste, porque ya es la tercera vez que nos visitan en  apenas dos años (segunda en menos de un año), esta vez, en el marco de un nuevo ciclo musical, el Callosa&Roll, en la localidad alicantina de Callosa de Segura.

kleejoss band2Los chicos de la Wind City se presentaban en el auditorio Reina Sofía con nueva formación, al bajo Nacho y a la guitarra Andrés, muy buenos músicos que con el poco tiempo, ya forman parte del engranaje de la banda. La banda hizo acto de presencia con poca asistencia de público, algo de lo que estamos acostumbrados por esta zona, pero que al final sería algo anecdótico en comparación con lo que los maños nos iban a regalar, rock and roll en vena y es que abrían con The Wire Walkers, Susquehanna Valley, Desert Blues con guiño a Hendrix de la mano de Voodoo Child. (A mí con Desert Blues ya me tenían ganado). La banda iba increscendo y se iba encontrando más a gusto, el sonido acompañaba y los que nos encontrábamos allí, íbamos con la banda.

Los temas, de sobre todo sus dos últimas obras, se iban sucediendo, la muy funky Meet my heroes, el “single” Inception, ese homenaje a las tiendas de discos que es Plasticland, I didn’t see the waterfall, Drowning, Ode to the naiads, Feather in my cap, otra concesión a su segundo disco con la homónima Villa Modesta, para rematar esta primera parte con una hipnótica River Sound Unleashed.

the kleejoss band

Aún sin habernos recuperado nos sueltan en la cara una tremenda No Glam in Rock and roll. Ganas había de más y volvieron para obsequiarnos con Ramble Tamble de la Creedence, pero para el que les escribe el momento más especial fue con uno de los mejores temas del rock y de la música en general, Rockin the Free World, de Neil Young. Un tema que bordan y del que se hicieron acompañar de Francis Sarabia, vocalista de Doctor Voltaje. Un broche de oro a una gran noche de rock and roll, en la que el telón fue bajando al ritmo de Farewell lone Wolf.

NOTA RECOMENDATORIA. No dejen de ver a la Kleejoss Band si pasan por su ciudad.

Felicidades a la banda en su nueva aventura acompañando a los Sheepdogs en su gira por la península.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.