Crónica: We Exist Even Dead y Astray Valley con A Dark Reborn en Murcia.

El pasado fin de semana, como ya se ha vuelto (por fin) costumbre de nuevo, nos acercamos a nuestra querida Garaje Beat Club en Murcia para el primer concierto de la mini gira por la costa mediterránea este de las bandas catalanas We Exist Even Dead y Astray Valley junto a A Dark Reborn.

Astray Valley Murcia

A Dark Reborn

La noche empezó con A Dark Reborn, una banda reciente de Girona pero que promete mucho dentro del panorama. Vinieron pisando fuerte y abrieron boca con ganas aquella noche. Presentando disco nuevo y primero titulado My Light, unos temas muy cañeros y con mensajes muy profundos, con los que disfrutamos mucho en directo, como Loss, Shadows, Dark y I Can’t Breathe.

Astray Valley

Los siguientes fueron los co-cabezas del cartel, Astray Valley, que venían presentando su nuevo trabajo Tales of Iun. Con un impresionante directo y puesta en escena, creando una fantástica ambientación y capitaneados por su vocalista Clau Violett. Muy agradecidos y cercanos con el público y los fans durante todo el show. Firehearts, The Architect Constellation e Iun fueron algunos de los grandes temas de la noche con los que derrocharon potencia, técnica y talento sobre el escenario.

We Exist Even Dead

Y finalmente, dispuestos a tumbar Murcia, los chicos de WEED (We Exist Even Dead), que directamente optaron por tomar la Garaje por la fuerza y hacer que nos volviésemos locos con ellos. Un directo impecable y arrollador en todos los sentidos. Además, con cantante suplente de Arturo, en este caso, la vocalista de la banda Flames At Sunrise, Eve Nezer. Todo un acierto ya que en muy poco tiempo tuvo que prepararse todo el concierto y puedo asegurar que no habrían encontrado a nadie más capaz que ella, sin duda la mejor opción.

Entre su setlist disfrutamos de Hatchlings, Sea of Shame (SOS), Sweet Vice o Shots of Misery junto a temas de su disco Eventide. Además pudimos disfrutar también en uno de los temas de Clau de Astray Valley, en ayuda a Eve ya que tuvo demasiado poco tiempo para preparar todos los temas.

En resumidas cuentas, una noche capitaneada por tres grandes vocalistas que tenemos la suerte de tener en este país, al mando de tres bandas con muchísimo talento, muchísimo potencial y muchísimas ganas de seguir reventando escenarios por todos lados. Una noche increíble que aunque disfrutamos muy pocos esta vez, la disfrutamos al máximo.