Crónica y fotos Avalanch y Dragonfly en Valencia

Este pasado 4 de octubre disfrutamos en la sala Repvblicca de Valencia, una nueva gira de la mítica banda española de heavy y power metal, Avalanch. Estuvieron respaldados por Dragonfly, que presentaba un nuevo disco llamado Zeitgeist,

Sobre las 21:30 el público empezaba a llenar la sala de la localidad valenciana de Mislata, Repvblicca. Sobre las 20:00 de la noche es cuando comenzaban la banda argentina Dragonfly, que ahora reside en España. Pablo Solano, voz de la banda, daba una calurosa bienvenida al público con el característico metal sinfónico de la agrupación. 

dragonfly

A pesar de ser los que abrían la jornada, Dragonfly supieron desenvolverse muy satisfactoriamente en el escenario, haciendo disfrutar a un público aún un poco congelado. Todos los miembros de la banda; Pablo Soriano (Voz), Juanba Nadal (Bajo y voz secundaria), Victor González (Guitarra), Isauro Aljaro (Teclados) y Jorge Alcázar (Batería), hicieron su parte y consiguieron un resultado realmente satisfactorio entre los asistentes. 

Esta curiosa banda de orígenes argentinos, presentaba su nuevo disco Zeitgeist, un nuevo álbum lleno de energía. Sólo un único tema ha sido desvelado en redes, Alter Ego

dragonfly

Sobre las 23:30 comenzaban los cabeza de cartel, Avalanch. La banda asturiana presentaba también su nuevo disco, El Secreto, que tiene dos versiones, El Secreto (versión española) y The Secret (versión en inglés) y del que nos habló hace un tiempo Alberto Rionda. Con una puesta en escena bastante sorprendente, el batería del grupo Mike Terrana comenzaba el bolo, con potencia. Todos los miembros de Avalanch saltan al escenario, excepto su cantante Israel Ramos, que por culpa de un virus llevaba sin actuar con la banda un tiempo. En su lugar lo sustituía Jorge Berceo, cantante de la banda Zenobia. 

avalanch

La agrupación repasó un montón de temas ya conocidos, incluyendo a este repertorio nuevas canciones de su nuevo album. Pudimos ver, incluso, temas de otras bandas, como una recopilación de temas varios de la mítica banda inglesa Queen, algo que dejó bastante sorprendido al público. 

Para remontar la actuación, Mike Terrana saltó dentro de su monstruoso kit, realizando un solo de batería de 15 minutos, digno de uno de los mejores baterías del mundo, donde el público quedó impresionado y con ganas de mucho más. 

mike terrana avalanch

Tras diferentes solos de varios miembros la banda dio una agradable sorpresa al público: Israel Ramos volvía de su retiro temporal a los escenarios, como voz principal de la banda. Y fue junto a esta sorpresa donde la banda repasó sus temas más famosos como Xana o Torquemada, con los que finalizaron el bolo. 

Avalanch

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.