Crónica y fotos de Elder y Noah Histeria en el Callosa&Roll

Elder y Noah Histeria – Callosa&Roll (Auditorio Reina Sofía – Callosa de Segura, Alicante)

La tercera jornada del ciclo musical Callosa&Roll era la más esperada por muchos, los norteamericanos Elder y su stoner progresivo psicodélico hacían acto de presencia en el auditorio Reína Sofia de Callosa de Segura.

Noah Histeria serían los encargados de calentar el ambiente que ya de por si lo estaba por la venta en casi su totalidad de las localidades. Los chicos de Xativa (Valencia) lo hicieron muy bien con su rock progresivo que en muchos momentos me recordó a Tool. Con dos discos en su haber, Noah Histeria de 2014 y Hautefaye de 2017, del que están cosechando grandes elogios, que nos va a hacer no perderles la pista en su progresión.

Noah Histeria Callosa&Roll

Elder Callosa&Roll

Elder. ¿Qué voy a decir yo?, que no voy a ser nada imparcial (jaja), la banda que más me ha sorprendido en vivo este año, una de mis vencedoras junto a Monster Magnet del pasado Kriston Fest. Los de Boston salieron a por todas de primeras, el acierto de pasar de trio a cuarteto y añadir otra guitarra más y el apoyo en los teclados del cuarto miembro logra llevar la propuesta en disco al directo, lo único que se echó de menos fueron las proyecciones que suelen ir acompañando los temas, pero por agenda la persona que lleva ese cometido no pudo venir de gira. El comienzo no pudo ser más espectacular, soltando en toda nuestra jeta una inmensa Dead Roots Stirring. Con ellos no va eso de “un concierto de menos a más”, la gente como en pocos conciertos que he visto ya estaba metida desde los primeros riffs.

A la banda se le notaba a gusto y su siguiente derechazo fue la preciosa Sanctuary de su última obra Reflections of a floating world, todo iba a pedir de boca y no decayó en ningún momento. Los temas de sus tres últimas obras fueron cayendo uno tras otro, temas de alto minutaje pero en manos de estos grandes musícos fueron recreando atmosferas de riffs entre el stoner, el prog y altas dosis de psicodelia, con constantes cambios de ritmos que sea dicho, hacía difícil seguirlos en algunos momentos.

Elder Callosa&Roll

Si en disco ya te enamoran, en directo lo llevan al maxímo y te pueden pitar facilmente los oidos varios días (jajaja) ¡¡que brutalidad!!. Por mí que vengan de gira todos los años, si hay que sufrir de acufenos o tinitus, pues se sufre (jaja).

Elder Callosa&Roll

Apuntar que Elder se van a tomar un descanso en lo que a giras se refiere hasta 2020, haciendo de este concierto aún más especial.

Elder Y Noah Histeria – Callosa&Roll 2018