Crónica y fotos: Kadavar y Monolord en Murcia

Los pesados sonidos de Kadavar y Monolord triunfan en Murcia.

El pasado viernes llegaba a Murcia otra de esas giras que no hay que perderse por nada del mundo. Que dos grupos como Kadavar y Monolord pasen por la capital del Segura no es algo que se vea todos los días y, como era de esperar, el público respondió a la llamada de del stoner llenando el Garaje Beat Club al igual que pasó la noche anterior con Elder en el Callosa&Roll.

Los encargados de abrir la noche serían los suecos Monolord, quienes habían visitado nuestro país recientemente en Resurrection Fest y acompañando a Black Label Society. Antes de su concierto, Pedro Hernández me preguntaba si había traido tapones para los oídos, “los vas a necesitar si no quiere quedarte sordo por la pegada el batería, ¡menudo animal!”. Poco después descubriría que no exageraba, quizás ver la batería en el centro del escenario era una buena señal de lo que estaba por llegar.

Monolord Murcia

A la hora anunciada salían a escena Monolord, Mika Häkki al bajo, Esben Willems a la batería y Thomas Jäger a la guitarra y voz. Su sonido denso pronto caló entre los asistentes. El protagonismo sobre el escenario se lo repartían entre Esben y Mika, mientras que Thomas se mantenía en todo momentos dos pasos por detrás, solo alineándose con sus compañeros cuando sus labores vocales lo requerían.

Monolord Murcia

Un breve repaso a su discografía con temas como Lord of Suffering o Wormland desembocaban en la machacona Rust que da nombre a su último trabajo de estudio.

La locura colectiva llegaba con la larga y sucia Empress Rising y con un Thomas Jäger tocando la guitarra entre un público.

Dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno. Así podremos recordar el concierto de Monolord en el Garaje Beat Club. Quizás un show algo más largo hubiera dejado más satisfechos a los acérrimos del grupo, pero desde mi punto de vista, su descarga fue perfecta.

 

Tiempo justo para echar una cerveza y comentar lo animal que era el batería de Monolord y ya teníamos al siguiente power trío sobre el escenario. Primera vez que veía en directo a Kadavar y muy mal se tiene que dar para que sea la última. Los alemanes es uno de esos grupos que lo tiene todo: buenos temas, un buen sonido, estética y, sobretodo, mucho carisma.

kadavar murcia

Reconozco que desde el comienzo del concierto, mis ojos se iban inconscientementekadavar murcia al centro del escenario, lugar dominado por el imponente Christoph Bartelt; y ya no solo por su forma de tocar la batería, si no por la cantidad de muecas que se dedicó a hacer durante todo el concierto. Aunque poco después me di cuenta que Christoph Lindemann tampoco se quedaba corto. ¡¡Menuda presencia escénica!!

El show estuvo centrado en su Rough Times, su último trabajo de estudio, aunque sin dejar de la sus anteriores trabajos con temas como All Our Thoughts, con la que comenzaron.

Los tres temas durante los que podíamos hacer fotos se me hicieron casi ridículos. Demasiados estímulos a mi alrededor y una sala a reventar hacían difícil concentrase en la fotografía, pero qué gusto ver la sala llena y disfrutando de un show de semejante calidad.

El grupo no paraba de descargar uno tras otros temas de sus diferentes discos: Into de Wormhole, Tribulation Nation, Broken Wigs, Comeback Life o Doomsday Machine. El vocalista nos pide que guardemos los móviles y que disfrutemos del concierto, me resulta curioso que casi todo el público le hace caso, al menos durante un rato. Ver la sala llena, sin móviles y con esos músicos con una estética sacada de los años 60 nos hicieron viajar al pasado durante unos minutos.

Tras Into the Night, el grupo abandona el escenario dejándonos con ganas de más. Aunque no tardaron en volver para dejarnos la pegadiza Die Baby Die y el fin con la setentera Black Sun.

No suele ser normal encontrar por Murcia a grupos de este tipo, esperamos que la buena respuesta del público haga que esto cambie, porque ¡vaya manera de disfrutar!

Kadavar Y Monolord – Garaje Beat Club 2018

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.