Crónica y fotos: Kitai y Curse Of The Blind en Ferrol

El pasado sábado 6 de octubre nos acercamos hasta Ferrol para ver a los madrileños Kitai, a quienes ya habíamos podido ver este verano en festivales como Resurrection Fest o Download, pero todavía no habíamos catado en sala.

Sobre las 21:30 empezó el evento y comenzaron a tocar Curse Of The Blind, una joven banda ferrolana con toques de death metal, deathcore y hardcore. Aunque este era su primer concierto en una sala, salieron a darlo todo y estuvieron rodeados de público disfrutando de su música y mosheando con cada canción. Esta banda nació como un proyecto entre amigos que en un futuro próximo grabarán un disco de temas propios, los cuales tocaron en directo, tratando así de enriquecer la escena musical ferrolana. Curse Of The Blind está compuesto por: Iago como vocalista, Joss a la guitarra, Diego al bajo y Christian a la batería.

Si bien las diferencias estilísticas entre una banda y otra son abismales, la gente se animó a acercarse a ver ambas bandas a la Sala Super8, la cual es un referente cultural y musical de Ferrol y durante muchos años ha acogido conciertos para el gusto de todos los públicos.

curse of the blind

Continuando con el show, Kitai salieron a prender fuego a la sala presentando su trabajo Pirómanos el cual les ha llevado ya por numerosas ciudades españolas. Son una banda que no es difícil que capten tu atención, ya sea por el buen directo que tienen o porque su sonido puede recoger a un interesante abanico de público, recodándonos a bandas como Red Hot Chili Peppers (el conjunto guitarra y bajo nos lleva totalmente hasta Flea y John Frusciante), Muse, o muchas otras del rollo ‘rock alternativo’. Desde luego que tienen algo que encandila, y si no que se lo digan al mismísimo Lars Ulrich: Alexander (vocalista) nos contó cómo recibieron con gran sorpresa la noticia de que el batería de Metallica había pinchado el tema Animal en su programa semanal de Apple Music, ‘It’s Electric’, en el cual Lars habló sobre Madrid y las bandas locales mientras estaban de paso por nuestro país. Kitai no dejaron que el ambiente no decayese en ningún momento, interactuando con el público entre tema y tema y dando así un largo y muy muy enérgico concierto.

kitai

Pero para energía la que les hará falta para batir un Récord Guiness que se han propuesto. Sí, sí, en serio. Los días 13 y 14 de noviembre batirán dicho récord tocando en directo 24 horas sin parar en la Sala ‘El Sol’ de Madrid. ¿Lo lograrán?

Kitai Y Curse Of The Blind En Ferrol

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank