Crónica y fotos Leyendas del Rock 2018 (Miércoles)

Villena, en la provincia de Alicante, otro año más daba cobijo a una horda e melenudos con camisetas negras y tatuajes para una nueva edición del Leyendas del Rock. Este año, se ha notado la baja de asistencia en comparación con ediciones anteriores, debido al reciclaje del cartel y las pocas bandas que traían frescor, para todas las que son. De todas maneras, durante los cuatro días, ha habido mayor o menor afluencia, como siempre, por la gente que va días sueltos. Aún con todo este asunto, este año ha estado bastante bien dentro de las características propias del Leyendas.

Sin más dilación, empezamos el repaso de las bandas que han tocado este año, en concreto, el primer día, miércoles.

Ars Amandi con su característico folk metal, debido al uso de instrumentos del folklore castellano como la dulzaina y el pito castellano, dieron un sobrio espectáculo en el escenario grande. A pesar del calor, fueron animando poco a poco a os asistentes que iban llegando el primer día y ya iban con las cervezas en la mano para refrescarse. Tocando entre sus temas, un clásico de la banda Barricada a modo de tributo.

ars amandi leyendas del rock

Los siguientes fueron los potentísimos Riot V, que muy bien conjuntados, dieron de inicio a fin un show lleno de energía y un heavy/power metal con muuucha caña. Ya estaba considerablemente lleno el recinto mientras tocaban su repertorio, Thundersteel, Victory, Warrior, Angel Eyes y Swords and Tequila fueron algunos de ellos.  

Riot V Leyendas del Rock

La banda más esperada del día, una vez más en el Leyendas del Rock, los brasileños Sepultura, celebrando que ya hace nada más y nada menos que 20 años desde que Derrick Green está en la formación. Andreas Kisser y compañía no decepcionaron para nada en fuerza y en setlist, demostrando como siempre, que ellos mandan y que son una apuesta segura. A reventar estaba el recinto para verles, la gente se agolpaba frente al foso y las ollas estaban a la orden de las canciones, con clásicos como Kairos, Bloody Roots, Refuse/Resist, Territory, Ratamahatta y Arise entre otros temazos de la banda.

sepultura leyendas del rock

Rosendo, una de las leyendas del rock español y que debería de ir pensando en jubilarse, le tocaba el turno en el festival y bueno… corto pero interminable, predecible y sobretodo, muy muy muy aburrido. Maneras de Vivir de Leño, Manifiesto Deprimente y Masculino Singular fueron algunas de las canciones.

Rosendo Leyendas del Rock

Pero llegaron los arrasadores Soziedad Alkoholika para ponernos de nuevo en marcha y cargarnos las pilas. En su primera vez en este festival, con la gente que no cabía y dándolo todo en ollas y pogos por igual entre punkarras de paso y los metaleros más ‘’darks’’. Un exitazo de concierto. Nos vimos en Berlín, Piedra Contra Tijera, Cuando nada vale nada, Ratas y Política del Miedo entre otros muchos temas de los vascos con letras políticas y reivindicativas.  

soziedad alkoholika leyendas del rock

Y la noche no podía acabar de otra forma que, con fiesta a mansalva, cachondeo puro y duro y sobretodo, muy poca vergüenza. Otros que repiten en un festival en el que son adorados por la mayoría de asistentes, sobretodo entre las juventudes heavies, Gigatrón ponían el broche final a la primera jornada de festival con sus disfraces y sus letras erótico-festivas y mucho, muuucho humor capitaneados por Charly Glamour. Heavy hasta la muerte, Apocalipsis Molón, Festival del Mal, Mazinguer Metal y La Tierra del Rock fueron algunos de los temas de un gran setlist que nos dejaba a todos con ganas de seguir de fiesta el resto de la noche y de que comenzase ya la semana fuerte del Leyendas del Rock 2018.

gigatron leyendas del rock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.