Crónica y fotos: Los Brazos y Robert Jon & the Wreck en Murcia

Gran doble cartel para un viernes por la noche en la sala Garaje Beat Club de Murcia.

Los Brazos, procedentes del País Vasco que visitaban por primera vez la capital murciana nos ofrecieron un potente show lleno de electricidad y Rock’n Roll sin pretensiones. Acaban de publicar nuevo disco en directo LIVE 2015-2017 que recoge lo que fue la gira de su anterior trabajo de estudio Gas. Grandes canciones como Randall o What should I´ve Done hicieron las delicias de todos durante la hora y poco que estuvieron sobre el escenario.

los brazos

Nos dejaron con ganas de más y calentaron perfectamente el ambiente para el plato fuerte de la noche que entraron a escena ya cerca de la medianoche.

los brazos

Robert Jon y su banda desplegaron una actuación que para mi opinión adoleció de garra. Son músicos excelentes y reproducen a la perfección las clásicas melodías de corte sureñorobert jon and the wreck que tanto me apasionan (Skynyrd, Allman Brothers, etc…) y le ponen a todo un toque quizá más suave y de tendencia soul, sobre todo en la voz. No ayudó tampoco algún problema de sonido en las guitarras que mantuvieron un volumen algo bajo. Me pasa parecido con los actuales Blackberry Smoke, músicos brillantes que en sus primeros trabajos si imprimían fuerza en sus composiciones en un balance equitativo con las melodías suaves. A la banda de Robert Jon le sucede algo similar. Hay grandes canciones que sonaron como Blame it on the Whiskey, Witchcfraft o I Got My Eyes on You de las que disfrutamos todos y el show fue sin duda de menos a más.

robert jon and the wreck

En esta gira han reclutado a un jovencísimo y nuevo guitarrista que responde al nombre de Henry James. Una auténtica fiera a las seis cuerdas pero que peca en momentos determinados de un excesivo onanismo instrumental. El resto de la banda muy correctos y creciendo en los momentos Jam de la actuación.

robert jon and the wreck

Según pudimos saber la banda no actuará por España hasta 2020 pero si se embarcarán en Barcelona entre el 16 y el 21 de Agosto de 2019 en el Keeping The Blues Alive at Sea, un crucero que navegará esos días por el mediterráneo y contará también con un cartel repleto de grandes nombres como Joe Bonamassa, Peter Frampton, Bernie Marsden o Eric Gales entre otros.

Los Brazos Y Robert Jon & The Wreck En Murcia

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank