Crónica y fotos Madcool (Jueves): Pearl Jam, Tame Impala…

tame-impala-madcool

Este ha sido nuestro primer año en MadCool, seguramente el festival más multitudinario e internacional de todos los que podemos disfrutar en España. Nos desplazamos con la intención de vivir la experiencia en el nuevo recinto y traer las crónicas e imágenes de algunos de los grupos que más nos interesaban. Ya adelanto que muy a mi pesar no hemos podido traer fotos de NIN ni Pearl Jam por limitaciones a los medios por parte de los artistas y, como no está en nuestro ADN el usar material de archivo, nos limitaremos a ilustrar aquellos conciertos donde si pudimos obtener imágenes.

Con un calor de justicia cargamos las Nikon y un arsenal de lentes y nos dirigimos al nuevo recinto de MadCool. Me gustaría destacar lo mucho que se lo han currado con el kit de prensa que recibimos un par de días antes con todo lo necesario: libro con bio de las bandas, pulsera, photopass, un pen drive conmemorativo y muchos detalles de merchan, también un acceso al parking vip que siempre es de agradecer cuando tienes que ir cargado con el equipo (aunque seguía estando bastante lejos), algo que otros festivales deberían hacer.

Al llegar nos encontramos una enorme cola fruto de un fallo en la tecnología que impedía validar los códigos de las pulseras. La cola era excesiva y al sol, lo cual sólo hacía que crispar los ánimos de las personas que intentaban entrar. Desde dentro os puedo garantizar que todo el personal que había de la organización corría de un sitio a otro intentando solucionar el problema con la máxima celeridad, pero estas cosas no se perciben desde fuera. Os puedo asegurar que la preocupación por parte de la organización fue máxima. Los que me conocéis sabéis que me caracterizo por ser excesivamente crítico y no soy precisamente políticamente correcto, pero, en este caso, pese a que alguna cosa se pudo hacer mejor, me consta que hicieron todo lo posible por solucionarlo.

Centrándonos en la parte musical el jueves asistimos al concierto de Ivan Ferreiro que hizo un buen concierto con el gran Novoa como maestro de ceremonias. La hora no era la mejor pero pese a ello consiguió que muchos de sus incondicionales estuvieran presentes y cumplió con una hora de repertorio, rebosando actitud y ganas.

ivan ferreiro madcool

ivan ferreiro madcool

Con el sol en el horizonte nos dirigimos a ver a los australianos Tame Impala y su rock psicodélico. Pese a su juventud tenían una puesta en escena típica de las grandes bandas, un juego de luces muy colorista (cañones de “confeti” incluidos), pantalla gigante con fondos elegantes y un buen sonido. Sin contar con Pearl Jam fue el segundo concierto más largo del día, hora y media, y podríamos decir que eran los segundos cabezas de cartel. Kevin Parker sabía que todos los focos estaban puestos en su banda y bajo mi punto de vista superaron con creces el duro test al que te enfrentas cuando eres segundo cabeza de cartel del festival de rock alternativo más potente de Europa con apenas cuatro discos a tus espaldas.

tame impala madcool

tame impala madcool

Pearl Jam salieron a escena en el enorme MAD Stage con unas enormes esferas de luz colgando del techo, una presentación muy elegante para la banda más grande en activo del famoso movimiento Grunge. La banda estuvo soberbia, en su sitio, con una ejecución impecable. Eddie canta con una facilidad pasmosa, derrochando voz y con algunos tonos imposibles de los que erizan la piel. El set list fue básicamente un grandes éxitos, los fans quizá echaron de menos algún tema pero no olvidemos que se trata de un festival con público variado, para mí fue un acierto. El concierto seguía su curso acaparando la atención de los más de noventa mil asistentes a MadCool y sólo fue interrumpido para poner un video de Barden y Luis Tosar “los amigos de Eddie” para concienciar sobre los abusos sexuales. McCready y Stone se compenetraban como si de un solo guitarrista se tratase mientras Jeff Ament, bajo mi punto de vista el mejor de la banda, ponía el Groove y la actitud en el escenario.

Setlist Pearl Jam MadCool 2018

  1. Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
  2. Given to Fly
  3. Lukin
  4. Corduroy
  5. Why Go
  6. Animal
  7. Even Flow
  8. Mind Your Manners
  9. Lightning Bolt
  10. Eruption (Van Halen)
  11. Jeremy
  12. Can’t Deny Me
  13. Do the Evolution
  14. Wasted Reprise
  15. Better Man
  16. Porch
  17. Just Breathe (bis)
  18. Sirens (bis)
  19. Black (bis)
  20. State of Love and Trust (bis)
  21. Rearviewmirror (bis)
  22. Alive (bis)
  23. Rockin’ in the Free World (Neil Young) (bis)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.