Crónica y fotos: Noah Histeria y Los Minnow en A Coruña

El pasado viernes 8 de febrero visitaba por primera vez la sala Forum Celticum ubicada en Culleredo (A Coruña) para acudir al concierto de Noah Histeria, grupo de rock alternativo con influencias del progresivo procedente de Xátiva (Valencia) compuesto por cinco chicos que fueron descubriendo su estilo juntos hasta llegar a como suenan ahora. No venían por Galicia desde la pasada edición del Resurrection Fest. Como teloneros en este concierto les acompañaron Lost Minnow grupo de rock progresivo fundada por su cantante y guitarrista Cristina Peña procedentes de A Coruña.
El concierto comenzó con los teloneros Lost Minnow grupo que nunca había escuchado y que me sorprendieron gratamente ya que tienen un estilo peculiar que combina voces limpias con screams respaldados por un gran trabajo técnico, sus temas están basados en las canciones que Cristina creó, con influencias del rock americano post-hardcore y math.
Aquí podéis escucharlos espero que os gusten y os sorprendan tanto como a mí: https://lostminnow.bandcamp.com/releases
En este concierto Noah Histeria tocaron temas de su primer LP Hautefaye un trabajo conceptual al cual le da nombre una pequeña aldea de la Aquitania francesa en la que sus habitantes sufrieron una histeria colectiva que les llevó al canibalismo, el nombre del grupo Noah proviene de una hipótesis sobre este suceso que escribió Jean Teulé que dice que en la antigua provincia de Périgord se tomaba por aquel entonces un vino elaborado con la uva noah, está históricamente documentado que esta cepa se infectó de filoxera, haciendo enloquecer a los que bebían de un vino procedente de ella. De ahí el origen de Noah Histeria.
Como podéis ver son un grupo con las cosas muy pensadas tanto en cuanto a la elección de su nombre y la historia que quieren contarnos con Hautefaye ambas cosas están tienen relación.
noah histeria
En cuanto a su directo tienen una puesta en escena que no deja indiferente a nadie, Javier juegan con sonidos que provienen de la electrónica mediante sintes además de envolvernos con el sonido de su piano, Juan su cantante nos permite escucharle desde melodías que nos enganchan hasta guturales más agresivos dándonos además una gran puesta en escena, pero sin perder en ningún momento las armonías progresivas con giros épicos que Alex, Salva y Daniel nos ofrecen.
Con todo esto nos llevan a través de esta historia haciendo que escuchándolos nos pongamos en el lugar de los personajes mostrando sus miedos, amenazas y sus esperanzas.
noah histeria
Si queréis conocer más acerca de este gran trabajo de Noah Histeria podéis encontrar una reseña sobre el aquí:
Espero que os haya gustado esta crónica y escuchéis a estos dos grupos que merecen mucho la pena.
noah histeria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.