Crónica y fotos: Virgen, Ella la Rabia y Osezno en Murcia

El pasado  8 de febrero nos congregábamos en la Sala Spectrum para asistir a un evento muy especial dentro de la programación del Microsonidos 2019. Osezno, Ella La Rabia y Virgen se reunían con la intención de hacernos petar de intensidad a lxs asistentes, cosa que lograron con más de unx, entre lxs cuales me incluyo.

VIRGEN

Abrían la velada Virgen, banda archiconocida de la Vega Baja con un repertorio mayormente procedente de su disco Polsaguera. El ambiente era óptimo, la sala rondaba las 100 personas y habían muchas ganas de empezar. Virgen nos ofrecieron un espectáculo en condiciones, con un sonido muy particular y una interpretación de su cantante maravillosa. Todos dominaban sus instrumentos (¡incluso el cambio de guitarrista de última hora les sentó bien!) y esto solo sumó a unos músicos que se creían lo que hacían sobre el escenario. Se mostraron muy activos en todo momento y supieron manejar al público junto con ellos. Salvo un par de problemas técnicos muy puntuales que apenas afearon una actuación tan emotiva y junto con unos mensajes en sus canciones hablando de antifascismo y contra la gente tóxica, Virgen se marcaron un concierto especial e intenso que cumplió más que de sobra el papel de abrir boca que les tocó esa noche.

Setlist de Virgen: Le Gran Mondongo / Mascara / Embelesá / Abocaperro / Los que no existen / Animal D’Asequia / Que parezca un accidente / Solo luchando / WWWWWWWWWWWWWWWWWWW

virgen murcia

virgen murcia

ELLA LA RABIA

Proseguían Ella La Rabia. Grupo procedente de las maravillosas Islas Canarias y Ponferrada, aunque afincados en Madrid. Nos encontramos un directo lleno de furia. A mí, particularmente, me sorprendió y llegó mucho su sonido puesto que venía sin escucharlos ya que sentía que me iban a causar una sensación muy bonita. No me equivoqué en absoluto. Tras un comienzo muy enérgico, pudimos disfrutar de un show de algo más de 45 minutos de duración que se hizo corto. La gente estaba metidísima y se notó en el ambiente. Nos hicieron vibran con canciones con significados muy especiales, con una colaboración del cantante de Virgen, padrino de la banda según palabras de los propios Ella La Rabia. Por comentar ciertos detalles: el sonido fue mejorando conforme avanzaba la actuación y la alternancia entre voz limpia y screams del cantante me pareció maravillosa. Concluyeron con wall of death que terminó de entusiasmar a la gente. Tuve la suerte de intercambiar unas palabras con ellos después del show y puedo confirmar algo: son geniales como músicos tanto como personas. Con ganas de volver a disfrutarlo, sin ninguna duda.

Si queréis disfrutar de ellos en directo (cosa que recomiendo fervientemente), estarán acutando en Valencia (22/2), Madrid (28/2), Valderrobes (1/3), Barcelona (2/3) junto con otra banda genial: ‘Catorce’.

Setlist de Ella La Rabia: Garoé / Las nuevas armas / La huella / Elba / Sol de invierno / Nuestra lucha / Limerencia / Atenai / Hijos de Magec / Magma

ella la rabia murcia

ella la rabia murcia

OSEZNO

Llegamos a los cabezas de cartel. Cerca de la 1 de la noche se personaban Osezno en el escenario. La banda murciano-alicantina no hacían vibrar con un show potentísimo tanto musical como sonoramente. Si bien venía bajo aviso de que los conciertos de esta gente son espectaculares, realmente tienes que vivirlos para alcanzar a comprender la verdadera magnitud de éstos; era la primera vez que los veía y me dejaron boquiabierto. Tanto el sonido como la ejecución de las canciones rozaron lo insultante. El único pero que tuve el show fue algo tan puramente circunstancial como que se oiga poco la voz, lejos de eso, poco más se puede añadir a una gente que suena perfecta y contundente. Seguro que no será la última vez que los vea. Os recomiendo hacer lo propio en caso de tenerlos en vuestra ciudad.

Setlist de Osezno: Despierta / La herida / Derrota / Indecisión / Solo esta vez / Muerde / Batalla / Balas / Una historia

osezno murcia

osezno murcia