La exposición imprescindible de Bowie y Duffy.
Ya el edificio donde han alojado la expo, mola lo suyo, el COAM, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, es casi para visitarlo aparte. Pero hemos venido a impregnarnos del encanto de estos dos artistas, nada más entrar, mis ojos se tornan entre rojo y rosa, glam, y me adentro en el mundo Bowie desde los ojos de Duffy.
Dividida en épocas de la carrera del genial vocalista, perfectamente indicado el colorido camino a seguir, te vas a encontrar las instantáneas que esperas ver, videos que desarrollan los instantes y recuerdos, maravillosos de aquella brillante época. Detallado hasta transportarte a cada momento desde tu imaginación. códigos QR por todos lados para eruditos, nostálgicos y curiosos.
Si te gusta la fotografía, morirás de envidia y tu boca permanecerá abierta sin que seas consciente en alguna que otra ocasión. Duffy era un genio, David otro, las cámaras hicieron el resto. 8 años, 5 sesiones fotográficas y 3 portadas de discos es el analítico resumen de una importante década de los 70 a los 80, en el artístico esta bonita historia, cada cual la recreará en su mente como quiera.
Ver tanto icono musical impresiona, pero ver los momentos de cómo se hizo, eso ya es la vuelta de tuerca. Han cuidado los detalles, incluyendo a personajes cercanos a Mister Stardust. Vinilos, vídeos, películas, carteles, todo queda expuesto a los ávidos ojos que con impaciencia por descubrir todo, no paran quietos, hasta un vertiginoso pasillo tendremos que atravesar para avanzar en esta historia personal entre dos genios.
El mito del rayo, descifrado sin tapujos, los trucos o realidades inevitables de alguna legendaria foto, lo mismo, sesiones de maquillaje, momentos cinematográficos, mil detalles de lo que aconteció durante esos años, plasmados con clase.
Mucho ChromaLuxe por ver sin parpadear, para no dejar pasar ninguno de esos detalles por descubrir. Hay llamas que nunca debieron ser prendidas tan cerca de negativos tan valiosos y al final si esta exposición sirve para que ahondemos en las vidas de estos dos
El duque blanco fue pionero en ciertos aspectos y se ha incluido una interesante zona sobre su legado e influencias nada desdeñables, Steve Stranger, el Soho y los Nuevos Románticos no podían quedarse fuera. Se queda corta, ojalá el gran Brian Duffy hubiera hecho millones de disparos más, su hijo Chris, aporta algo de su innato arte tras el objetivo aportando su punto de vista personal y evolucionado.
Disfrutadla con calma o dar dos vueltas, pero no os dejéis nada sin fijar detrás de las retinas, porque esta, es una oportunidad única. El remate final es una cucada de tienda no apta para caprichosos y débiles de tarjeta, vas a picar seguro.
Gracias a Sold Out por el curro montando algo tan especial y por las facilidades para poder contarlo e invitaros a disfrutar la «inmersiva» experiencia musical. Os dejamos el enlace para adquirir los tickets del universo Duffy Taken by Bowie, la exposición estará sólo hasta el 25 de junio https://bowiebyduffy.com