Entrevista a los japoneses CRYSTAL LAKE en el Resurrection Fest

Crystal Lake es una banda japonesa que se ha convertido en una de las sensaciones de la escena Metalcore en los últimos años. Aprovechando su paso por el último Resurrection Fest estuvimos charlando un rato con Ryo Kinoshita (vocalista), Yudai Miyamoto (guitarra solista) y Shinya Hori (guitarra rítmica).

Entrevista a los japoneses CRYSTAL LAKE en el Resurrection Fest (Click here for English version)

Por Iria López y Manu Hernández

crystal-lake

¡Hola chicos! En primer lugar queremos agradeceros la oportunidad que nos habéis brindado para haceros esta entrevista.

(Todos) ¡¡Hola!! ¡¡Gracias a vosotros!!

¿Cómo os sentís al participar en esta edición del Resurrection Fest? Cuáles son vuestras expectativas respecto al público español? Sabemos que los fans japoneses son muy apasionados, pero vuestros fans españoles también recibieron con gran excitación vuestra confirmación para el festival.

(Ryo) Para nosotros es un honor participar en este festival. Es algo increíble. Un festival histórico. Los fans españoles son emocionales, enérgicos y apasionados también. Sí, definitivamente es una experiencia increíble.

¿Es ésta vuestra primera visita a España?

(Ryo) Sí, dimos un concierto en Madrid hace dos días y hoy será nuestra segunda y última fecha en España. Como turistas tampoco habíamos estado antes en vuestro país.

¿Tendréis ocasión de ver algún otro concierto del resto de bandas participantes en el festival? ¿Tenéis preferencia por alguna?

(Ryo) Sí, nos quedará algo de tiempo después del concierto antes de marcharnos. En mi caso Stone Sour son una banda muy especial para mí, pero desafortunadamente no podremos quedarnos a verles.

Aparte de vuestro último álbum True North, también habéis lanzado el single Apollo el año pasado. ¿Cómo recibió vuestro público los nuevos temas?

(Ryo) En general hemos tenido muy buena respuesta por parte de los fans, lo cual es una sorpresa para nosotros. Nos hace sentir realmente bien.

Ya habéis confirmado que el próximo 8 de agosto lanzaréis un nuevo single titulado The Circle, junto con 2 bonus tracks y un remix de True North. ¿Qué podemos esperar de éste nuevo material?

(Ryo) Definitivamente habrá una evolución. Le hemos metido un poquito del estilo Nu Metal y Metal en general de los 90, de bandas como Machine Head, Pantera o Fear Factory.

(Yudai) También de Soulfly.

(Ryo) Sí, también de Soulfly, tiene algo de esencia tribal, así como la peculiar voz de Masato de la banda Coldrain. Toda la conjunción de elementos hace que el tema haya quedado muy bien.

(Yudai) En este single Ryo ha probado un nuevo estilo vocal.

(Ryo) Sí, voz melódica y agresiva.

(Yudai) No se trata estrictamente de voz limpia, ¡¡podríamos decir que es una voz “suciamente limpia”!! (Risas)

entrevista-crystal-lake

La escena metalcore japonesa parece estar muy viva con el crecimiento de bandas como vosotros o Crossfaith, quizás las bandas más reconocidas por el público español. ¿Cómo está yendo todo por allí?

(Ryo) Oh sí, está creciendo cada vez más, pero de una manera gradual. No hay una escena metal importante en Japón, pero estamos trabajando para expandirla hasta un público más mayoritario. Queremos atraer a todo el público underground para conformar un movimiento fuerte y compacto que sea considerado una escena metalera importante.

¿Y qué tal fuera de vuestras fronteras? ¿Es más fácil llegar al público internacional?

(Ryo) Como podrás imaginar es difícil. Es muy duro, pero creemos que podemos conseguirlo.

(Yudai) Lo que intentamos es tocar en muchos festivales y hacer fechas de gira internacionales. Ese es nuestro objetivo actual. En Japón somos parte del núcleo de bandas habituales de la escena hardcore y metal, y eso es lo que tratamos de exportar.

(Ryo) Exacto, eso es lo que intentamos, que se internacionalmente se nos considere tan populares como en Japón a base de girar y girar.

¿Tenéis planes para un próximo nuevo LP a corto o medio plazo?

(Ryo) Vamos a lanzar un nuevo álbum el próximo otoño o invierno, y volveremos a Europa con algunas fechas en noviembre.

Antes hemos hablado de la escena metal en Japón. ¿Hay alguna banda que nos queráis recomendar?

(Yudai) Ryo es más de Black Metal, a Shinya le va el Metal más tradicional y a mí me mola el Hardcore, así que empiece Ryo.

(Ryo) ¡¡Enth, hacen Noise Grind!!

(Yudai): Sand, en la escena hardcore, y también Numb, banda legendaria.

(Shinya): Survive Said The Prophet, buenos amigos, tienen un sonido más melódico con partes más heavy metal.

Para terminar, deciros que estamos ansiosos y seguros de que hoy fliparemos con vuestro concierto y esperamos que vosotros también lo disfrutéis. ¿Algo más que añadir?

Sí, queremos daros de nuevo las gracias por la entrevista y enviar un saludo para los fans de Rock Culture (saludan todos en español).

Os dejamos aquí el vídeo oficial de The Circle y más abajo las fechas de la gira europea con Bury Tomorrow, 36 Crazyfists y Cane Hill:

crystal lake

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.