Entrevista a Copper Age: “Todo aquel que venga a nuestros conciertos va a salir con dolor de oídos”

Copper Age son uno de los grupos con más carisma de la Región de Murcia, algo que demuestran cada vez que se suben a un escenario para dejarlo todo echo un solar.

Este sábado, 14 de diciembre unen fuerzas con The Golden Lips y Efecto Lucifer para dar un concierto absolutamente imperdible para los fans del rock alternativo y del stoner.

Buenos chicos, ¿qué tal estáis?

Fernando: Genial, encantados de volver a hablar con Rock Culture y con muchas ganas de que llegue el 14 de diciembre.

En 2018 publicasteis Inapertarivo, viéndolo ya con algo de perspectiva, ¿estáis contentos con el disco y con la respuesta del público?

Mateo: Como ya hemos contado en otras entrevistas, Inapertarivo consistió en unir todos los temas grabados desde el inicio de nuestra andanza, algunos suenan mejor y otros peor, pero es precisamente la gracia de ese trabajo, ver plasmada una etapa de la banda.

Salva: Lo cierto es que el álbum ha tenido muy buena respuesta, de hecho, tan solo quedan una decena de copias, si alguien quiere los últimos Inapertarivos va a tener que correr.

En los últimos años habéis compartido escenario con varios grupos internacionales como Hogjaw o Palace of the King. ¿Qué tal la experiencia?

Mateo: Siempre es un gusto compartir escenario con bandas de ese nivel y es algo que debemos agradecerle a Ivan, de Mad Men Rock. La experiencia es muy parecida a la de tocar con cualquier otra banda pero llama la atención la profesionalidad que rodea al evento de principio a fin, te ayuda a aprender acerca de cómo funciona el cotarro.

Recuerdo como los Hogjaw ocuparon la mesa de merchan al completo cuando llegaron, tuvimos que pedirles que nos hicieran un huequecico… “american first” supongo.

A mediados de 2017 publicasteis un tema instrumental de casi 25 minutos ,contadnos un poco la historia de aquella locura.

Fernando: El formato instrumental siempre nos ha llamado la atención, llevábamos tiempo juntos y nos encanta eso de tocar por tocar, era algo que tarde o temprano debía salir.

Mateo: Vimos la oportunidad perfecta en la sesión de estudio que deja el Creamurcia, fue algo así como: “¡¡vamos a grabar todo lo que podamos en una mañana que paga el ayuntamiento chavales!!”

Además de “dejarlo todo echo un solar”, como hacéis normalmente, también habéis probado el formato acústico. ¿Cómo tomáis la decisión de hacer un cambio tan radical en vuestro sonido?

Fernando: De eso tiene parte de culpa el que ha escrito estas preguntas…

¿Y qué tal la experiencia? ¿Tenéis pensado volver a hacerlo?

Salva: Sí, cuando nos propusiste hacer algo en acústico para la fiesta de presentación del Rock Culture Fest 3, no pudimos decir que no, es un formato que aún estamos explorando, pero que te abre muchas puertas, te permite tocar en muchos más sitios y dar otro tipo de show. Volvimos a probar nuestro “angústico” en un evento organizado por PalmSpain, y ciertamente, parece que la gente salió bastante contenta.

¿En qué momento se encuentra el grupo ahora mismo? ¿Estáis componiendo, tomándoos un descanso…?

Mateo: Ahora mismo estamos tocando todo lo que podemos, compatibilizando la banda con el resto de obligaciones, pero lo cierto es que hay dos trabajos, que creemos que van a gustar bastante, esperando ser lanzados y alguna que otra cosa más, pronto contaremos más.

El próximo 14 de diciembre tocáis en la Sala Spectrum junto a The Golden Lips y Efecto Lucifer. ¿Qué nos podéis contar sobre este concierto?

Fernando: ¡¡¡¡Que todo aquel que venga va a salir con dolor de oídos!!!!

Salva: Tenemos muy buenas expectativas, somos tres bandas que proponen música distinta pero que hacen buena combinación para una noche de música, encima, 5 euros con quinto incluido, no hay en Murcia un plan mejor para esa noche.

efector-lucifer-the-golden-lips-cooper-age

¿Queréis dejar algún mensaje para los seguidores de Rock Culture?

Mateo:– Que apuesten por bandas con un discurso, identidad propia y que en definitiva aporten a la escena del rock, solo así podremos hacerla más grande.

Fernando: Ya sabéis que os esperamos a todos el 14 de diciembre en la spectrum con nuestros amplis a tope y una birra bien fría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.