Hijos de Overon es una de las bandas de heavy metal más interesantes de la provincia de Segovia. Con más de una década de trayectoria a sus espaldas, han decidido revisar su carrera con Memories, un disco de rarezas que supone un paso más en el conjunto.

Charlamos con Raúl, vocalista de la banda para conocer más de este nuevo trabajo.

Buenos días, lo primero daros la enhorabuena por el éxito en vuestro regreso en el Mortal Fest ¿Qué tal vivisteis la experiencia?

La experiencia del Mortal Fest fue algo muy bonito y emotivo para todos, ya que lo llevábamos necesitando desde hace tiempo, después de más de un año de parón, ver aquella cantidad de gente apoyándote y con ganas de Hijos de Overon, fue un auténtico subidón y una gran recarga de energía, pudimos reencontrarnos con muchas viejas amistades y fans de la banda que ya se echaban de menos. El festival lo organizaban los chicos de Mortal Maze, grandes amigos y compañeros nuestros, a los cuales todos coincidimos que dicha organización fue insuperable, la comodidad, el buen rollo, el hacer las cosas tan impecables, en general…todo ese concierto fue de 10

Habéis vuelto a la carga con el retorno de Carlos a las baquetas y presentando Memories, un disco de Rarezas, algo poco habitual ¿Por qué surgió esta idea?

La idea de Memories ya nos rondaba en la cabeza años atrás, nos hacía mucha ilusión poder dar una vuelta de tuerca a algunos viejos temas. Tras sacar el disco de Salvaje ya estuvimos contactando con bastante gente y buscando la manera de cómo hacer diferentes canciones que están dentro de nuestros discos de una forma distinta.

Cuando nos topamos con José Rubio, y tras la experiencia de haber grabado otros temas con él pensamos que era el momento oportuno de presentar este pequeño trabajo antes de un nuevo disco.

El disco es una delicia para los seguidores de la banda, un diseño sencillo que recorre vuestra trayectoria. ¿os parece que vaya desgranando memories con vosotros?

hijos de overon memories

 

Abre el disco una nueva versión de Prisionero de agujas, tema que daba nombre a vuestro primer trabajo, actualizando el sonido y con la colaboración de José Rubio Con este disco os conocí ¿Qué queda de aquellos chavales llenos de ilusión que hace más de una década comenzaron está andadura?

Hace poco celebramos nuestro décimo aniversario en Segovia en el cual contamos con toda la gente que había pasado por la banda. Lo que quiere decir que nos han ocurrido muchas cosas. Situaciones difíciles, alegrías… pero al final si estamos aquí hoy en día es porque pensamos que este camino merece la pena y que estamos rodeados de muy buena gente tanto fans, productores, managers, miembros de la banda, y toda la familia que nos sigue y nos apoya. Así que eso hace que la banda a día de hoy haya crecido un poco más tanto en experiencia como en ilusión. Y qué mejor forma que volver a los escenarios que renovando uno de nuestros temas más míticos que dio nombre a nuestro primer álbum, pero con un sonido más fresco y más accesible para el público actual.

Pienso que hemos hecho algo que no estaba en nuestras expectativas aún, mejorándolo

Sigue la impecable versión acústica de Llegará, de vuestro segundo trabajo Camino de Piedras donde colabora Ferny de Excomunión al violín, aunque ya habíais tanteado el acústico en algún tema ¿Qué os llama ese formato? ¿Os animaríais a hacer algún show sin distorsión?

Yo creo que si preguntamos a la gente y les dices vamos a hacer Llegará con un violín y un piano nadie se hubiera imaginado, ni siquiera nosotros. Pienso que hemos hecho algo que no estaba en nuestras expectativas aún, mejorándolo dando un toque folk sin perder esa caña. Años atrás ya hemos dado varios conciertos en acústico en los que los dos guitarras y Raúl hacíamos los temas en limpio. No descartamos volver a hacer más conciertos así.

Uno de los temas más emotivos es la sencilla versión al piano por parte de Ernesto de Zenobia de Por Siempre, tema de vuestro tercer trabajo Salvaje, una letra que sobrecoge y donde Raúl está sobresaliente ¿Fue difícil la elección de estos temas a la hora de revisar vuestra trayectoria?

Por siempre es el tema de Salvaje que más carga emocional tiene para nosotros y que a día de hoy aún nos sobrecoge cuando escuchamos el álbum, por eso decidimos darle este toque más emotivo que realmente ha superado todas nuestras expectativas.

En cuanto al resto de temas hemos tenido una decisión unánime en lo que queríamos meter en el disco rarezas, para nosotros son las canciones más especiales por una razón u otra.

Me ha encantado la versión de Dragones y Mazmorras, no deja de ser curioso que Salduie sacó este año también una versión de Power Rangers, ¿Qué os ha dado a los metaleros por revisar vuestra infancia a con tanta caña?

Los metaleros también vamos creciendo y vamos cogiendo años y de vez en cuando pues nos gusta mirar a atrás a nuestra infancia jejeje, y bueno Dragones y Mazmorras realmente era un tema que nosotros tocábamos en el local de ensayo para desahogarnos, cuando nos podía la presión de hacer el set-list a la perfección… Este tema era algo que tocábamos para descansar, relajarnos y pasárnoslo bien, al final fue cogiendo fuerza y nos atrevimos a incluirlo en nuestros directos, la aceptación del público fue tan grande que dijimos… joder!!, a estudio con él!!, la peña se lo merece.

Con Morado y jazmín presentáis lo que será vuestro nuevo trabajo Titania, si el resto del disco sigue la estela de este tema, promete ser un gran trabajo ¿Que nos podéis adelantar de este nuevo disco?

Aunque muchos no lo sepan Titania está bastante relacionado con el nombre de la banda y bueno y lo que podemos adelantar es que es un disco muy rápido y muy cañero, un sonido diferente a lo que estamos acostumbrado que no va a dejar a nadie indiferente

En Memories rescatáis Última gota, tema que sacasteis post pandemia cuya letra es todo un canto a la superación, en vuestra trayectoria habéis vivido altibajos y cambios de formación frecuentes, ¿Qué os ha hecho seguir adelante siempre?

Cuando Carlos nos comunicó que estaba de nuevo disponible para volver a la banda y así poder reunir a todos los miembros originales con los que hemos sacado los últimos discos, el grupo tuvo una explosión de energía que realmente nos ha hecho plantear todas estas cosas y nos ha dado la fuerza suficiente para volver a apostar por este proyecto al que consideramos muy válido y que merece su espacio en el panorama nacional.

Cierran Memories dos versiones karaoke de Romper cadenas y Salvaje, dos de vuestros himnos más coreados ¿Habrá posibilidad de que el público podamos subir a cantar con vosotros en alguna ocasión?

Los Karaokes al final son divertidos para todos, todo el mundo canta en la ducha, en el coche o de fiesta, esto es una ayuda para pasárselo bien jeje, y eso que dices de subir al escenario… no sería la primera vez que pasa, estamos abiertos a todo tipo de propuestas, parece que para subirte a un escenario a colaborar tienes que ser una estrella o ser de una banda consolidada, ¿por qué no cualquier persona del público?

Cualquier fan que no tiene esas posibilidades de sentir la emoción de un directo Todo el mundo tiene la misma importancia para nosotros, seas “famosete o desconocido” así que … bienvenido a Hijos de Overon 😉

hemos de reconocer que Segovia es una ciudad con una gran cultura musical y con una gran variedad de artistas

Poco a poco os habéis labrado un hueco en la escena, siendo de Segovia, tierra que ha dado grandes alegrías al rock y metal con bandas como Lujuria, Excomunión, Títeres,… Hay buena escena en las tierras castellanas pero ¿Que otras bandas recomendáis para conocer de vuestra provincia?

A parte de los artistas mencionados hemos de reconocer que Segovia es una ciudad con una gran cultura musical y con una gran variedad de artistas En cuanto al Rock Heavy Metal tenemos grupos como Los Birutas o Ruta 66 son bandas de versiones que hacen unos espectáculos realmente buenos, Y también tenemos a los ya mencionados Mortal Maze un grupazo de thrash metal que lo está petando

Tras el paso por el mortal Fest supongo que tenéis ganas de pisar escenarios ¿Ya tenéis alguna fecha prevista? ¿Por dónde podremos volver a veros?

El día nueve de diciembre tocaremos en el Bar Metrópolis en Segovia junto con Exiler.

Ya tenemos algunas fechas cerradas para el año que viene las cuales de momento son sorpresa pero prometemos una larga gira y dar mucha guerra.

hijos de overon exiler

Muchas gracias por vuestro tiempo, si queréis dejar un mensaje para quien os lea en Rock Culture es el momento.

Muchas gracias por dedicar un rato de tu tiempo para saber un poco más de nosotros, un saludo para tod@s y mil gracias a Rock Culture por acordarse siempre de Hijos de Overon, Nos vemos en los escenarios compañeros!!