Hace un mes el festival organizado por Madness Live soltaba una buena tanda de confirmaciones y anunciaba que el cartel estaba prácticamente cerrado a falta tan sólo de 2 nombres más. Sin embargo, hoy nos han sorprendido con otros 5 nombres que, ahora parece que sí, cierran el cartel para edición de 2024.

La organización del Rock Imperium Festival ha anunciado hoy cinco nuevas bandas que se incorporan al cartel de su próxima edición, que tendrá lugar del 19 al 22 de junio de 2024 en el recinto del Parque del Batel, en Cartagena (Murcia).
En la configuración del cartel que quedaba tras la mayor tanda de confirmaciones que anunciaron a primeros de noviembre, quedaban apenas 2 interrogantes que daban a entender que faltaban sólo dos bandas por anunciar. Según Madness Live, ese planteamiento cambió al surgir oportunidades que han querido aprovechar y hoy se han materializado en 5 nuevos nombres que pasan a engrosar un cartel que ya de por sí era más que atractivo.
Night Demon, Cirith Ungol, Igorrr, Richie Kotzen y Napalm Death, son las nuevas incorporaciones para la edición del festival en 2024. Una apuesta por bandas y artistas del Heavy y el Metal más clásico, pero no típicas de ver y, como siempre, el toque diferencial para quienes gustan de géneros más extremos o modernos.
El power trío californiano Night Demon, encabezado por su vocalista y bajista Jarvis Leatherby es un grandísimo exponente de la savia joven del Heavy Metal más Old School, demostrando que es un género inmortal. Presentarán su nuevo trabajo Outsider (2023).
Los también californianos Cirith Ungol, que también cuentan en sus filas con Leatherby, tras su reunión de 2016 y dos magníficas obras del Heavy Metal más auténtico como son Forever Black (2020) y Dark Parade (2023), visitarán por primera vez España y, por desgracia también será la última vez que podamos verlos en nuestro país ¡Imperdibles!
La nota discordante, para bien, y para quitarse el sombrero, son la formación vanguardista francesa Igorrr. Formados por el DJ y productor Gautier Serre conforman uno de los proyectos musicales más sorprendentes de este S. XXI, y hemos podido comprobarlo de primera mano en varias ocasiones cada vez que han cruzado los Pirineos para inundar de potencia y locura sus actuaciones en España.
Un genio único como Richie Kotzen estará de vuelta en Cartagena el próximo año. Tras su magnífica presentación con The Winery Dogs en la edición de este año, el prolífico multi instrumentista, vocalista y sobre todo guitar hero tiene espacio y tiempo para deleitarnos con sus creaciones más genuinas en solitario. Parece que vamos a tener una edición de Rock Imperium plagada de verdaderos magos de las seis cuerdas y éste es irrepetible.
Por último han anunciado a Napalm Death, pionera indiscutible del Grindcore y una de las bandas más influyentes de la historia del Metal Extremo, que acaba de pasar por nuestro país en su última gira arrasando con todo. La legendaria formación británica estará incendiando Rock Imperium Festival 2024.
Tras estas confirmaciones, el festival ha desvelado podemos anunciar también la siempre esperada distribución por días que detallamos a continuación.
Miércoles 19 de junio 2024
JUDAS PRIEST / EXTREME / Uriah Heep / In Extremo / Ronnie Romero / Anthem / Turmion Kätilöt / Blackbriar
Jueves 20 de junio 2024
AVANTASIA / GLENN HUGHES / Kamelot / TNT / Richie Kotzen / Plini / Marduk / Cirith Ungol / Kadavar / Praying Mantis / Xandria / Night Demon / Celtian / Shores Of Null / Arwen / Lonely Fire / Archetype Of Disorder
Viernes 21 de junio 2024
SAXON / ACCEPT / EMPEROR / Beast In Black / Igorrr / Napalm Death / Einar Solberg / Nestor / Tete Novoa / The Raven Age / Phantom Excaliber / Diabulus In Musica / Astray Valley / Hard Love / Invicti / Nyhem
Sábado 22 de junio 2024
YNGWIE MALMSTEEN / WARLOCK / The Darkness / Carcass / Riverside / Textures / Spidergawd / Tankard / Green Lung / Lovebites / Riot City / The Last Internationale / Holycide / Darknoise / Vatican Spectrum