Entrevista Ruthless: “La idea es tocar lo que podamos”

Ruthless son un grupo procedente de A Coruña, se formó en el 2015 por Mizzy (Guitarra) y Iago Pregosnake (Guitarra), componen death metal y completan su formación con kike (Bajo), Daniel Luces (Voces) y Moki (Batería). En 2016 el Cantante, Guitarra y Bajista originales dejan la banda y entran en su lugar Jmz Buffer a la Guitarra, Daniel Sentence al Bajo.

En septiembre del 2017 el anterior cantante Daniel Luces vuelve a la banda. En en 2018 fichan con el Sello Discográfico Base Records, con el que hicieron una nueva edición del EP Trilogy of Denial y con el que sacaron a principios de este año Aftermath su primer LP, al mismo tiempo Moki (Bateria) dejó el grupo, y en su lugar entró Sebas.

Antes de nada ¿Qué tal estáis? Gracias por sacar un momento para hablar con Rock Culture.

Muy bien y gracias a vosotros por fijaros en la banda y apoyar con esta entrevista, aquí Iago desde A Coruña.

¿Cómo surgió la idea de hacer un grupo? ¿Por qué escogisteis este nombre tiene algo que ver con el otro Ruthless?

Tenía unas ideas en la cabeza, conocí a Mizzy, con otro mogollón de ideas, nos juntamos y después de madurar unos temas, decidimos juntar un grupo, entraron Moki, Kike y finalmente Danny al que propuse entrar en la banda cuando lo escuché en AD Intra.

El nombre se le ocurrió a Moki, muy fan del rap americano, en homenaje al sello de NWA y el significado (despiadado, implacable) nos convenció para dar nombre a un proyecto de caña.

Luego vimos que existía un grupo americano del mismo nombre, pero en ese momento estaban inactivos, ni sabíamos de su existencia.

Después de ver que cambiasteis varias veces de formación, ¿Creéis que ahora tenéis la definitiva?

Es complicado mantener una formación sobre todo cuando ya no eres un adolescente, trabajos, familia y demás, ¿pero sabes? Esta formación, menos Sebas que lleva un año ya, es la que más tiempo está durando, y ojalá siga así, ya estamos acostumbrados a trabajar juntos.

Vuestro primer LP es Aftermath, ¿Por qué decidisteis llamarlo así?

Pues el nombre de Aftermath es otro guiño a NWA, cuando Dr Dre se marchó del sello Ruthless, creo su propio sello: “Aftermath” y creímos que con los cambios que hubo en la banda, era un nombre de puta madre para el disco.

¿La portada del LP tiene algo que ver con su temática?,¿Por qué escogisteis al tatuador Oscar Lojo para diseñarla?

En realidad Oscar Lojo se ofreció a hacerla,todo se cocinó tatuando a Jaime en su estudio Zink Tattoo, le dijimos, hay un Samurai en el logo del grupo, nos mola esa temática, y el hijo de puta nos trae ese pedazo de dibujo, me dijo un pajarito que el mítico Nor Prego le dio algún consejo.

No pudimos quedar más contentos y agradecidos.

Y sí tiene que ver con la música que hacemos, un demonio desencadenando el infierno, es Death metal, jwjje.

Ojalá la hagamos algún día en vinilo, sería una manera de hacer justicia a ese trabajo, una suerte enorme la portada.

Por lo que vimos algunos grupos que os gustan son At The Gates, Carcass, Dismember, Dissection, Suffocation…, si fuerais los encargados de montar un festival ¿Que grupos llevaríais?

Directamente montaría un estilo SWR Barroselas, o ese formato, grupos como los que citamos, Suffocation, Dismember, etc, con grupos curtidos en el Under, y otros que estén empezando, para que todo el mundo participe del pastel.

Daniel Luces también es integrante de Bloodhunter, ¿Cómo hacéis para poder sacar tiempo para ensayar y estar en otros proyectos al mismo tiempo?

Lo de Danny es sobrehumano, yo creo que tiene un teletransportador, esperemos que no se le cuele una mosca nunca, jajajajjaja. También es bajista de sesión, hoy está de técnico con In Mute en Valencia, mañana con Celtibeerian en Zaragoza, tocando con Norunda o Bloodhunter, mezclando para tal o cual grupo, eso solo lo sabe él, debido a su apretada agenda, contamos con Víctor Bronkas (Desbrozadora, Guts, entre otras bandas) mítico del under gallego también, a la voz, para poder tocar en directo más a menudo.

Si sacarais una colaboración con alguien de otro grupo español, ¿Quién sería?

Pues justo acabamos de participar en un split 12″junto a Karmak, Embloodyment y Vepcok, y en uno de los temas que aportamos, colabora Corey, otro animal, que hace el cazurro en Bokluk, Lostregos, Amrha…de hecho la presentación de Aftermath en Coruña la hicimos con él a la voz, la fecha estaba programada y Danny tuvo trabajo, fue un bolo muy salvaje.

¿Cuáles son los planes para Ruthless a corto y largo plazo?

Acabamos de fichar por Flaurus Management y la idea es tocar lo que podamos y seguir presentando Aftermath y los temas del split, y, por supuesto seguir componiendo para el segundo LP que se gestara bajo la producción de Danny, pero poco a poco.

De nuevo muchas gracias por sacar un momento para hablar con nosotros, ¿Queréis anunciar algo más o dejarles algún mensaje a los lectores de Rock Culture?

Una vez más gracias por la entrevista, nada decir que daremos toda la guerra que podamos, agradecer el respaldo de Gaspar y Base Records y toda la gente que ayuda al grupo de alguna manera y que nos vemos el 26 de octubre en el Napalm fest, el 16 de noviembre en Sarria junto Mordaza y Pro Fugu (bandas de Sentence y Sebas) y el 7 de diciembre en casa junto a Barbarian Prophecies y Bloody Brotherhood de Donosti, un saludo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.