Entrevista The Black Tree: “No hay ningún virus ni crisis que no nos permita hacer música”

Entrevista a The Black Tree: “dentro del grupo queda todo en familia”

Seguimos conociendo a The Black Tree, el nuevo proyecto compuesto por miembros de The Holeum, Demised o Velatoria entre otros. En esta ocasión, hemos hablado un rato con Andrés Pestana, guitarrista del grupo.

The Black Tree

Hola Andrés, ¿qué tal todo?

Hola. A parte de la que está cayendo, ¡todo bien!

Antes de nada, ¿Cómo presentaríais este nuevo proyecto a alguien que no sepa nada de él?

Bueno, es un proyecto que nace en 2020, y que parece una mezcla de diferentes estilos como son el post-rock, post-metal, o el rock oscuro, en el que sobre todo tratamos de crear un sonido muy ambiental y emotivo, y que esperamos que haya mucha gente que encuentre en él un buen sitio donde refugiarse.

Acabáis de publicar vuestro primer tema, Remaining Dark, ¿qué tal está siendo la recepción por parte del público?

Pues más que bien para ser el primer tema y estar haciéndolo por nuestros propios medios a nivel publicitario. Estamos obteniendo mucho feedback, cantidad de mensajes de gente que nos motivan mucho.

Contadnos un poco de qué trata el tema y en qué os inspirasteis para componerlo.

Este tema narra la experiencia de una mujer que es maltratada, ninguneada, y que lo está interiorizando como parte de sí misma, hasta que llega el momento que se hace fuerte y se da cuenta de que tiene que tener esperanza y luchar, porque su momento está por llegar. Trata sobre el maltrato en general, ya sea violencia de género, bullying o cualquier tipo de abuso. Son situaciones que no deberían darse y es nuestra forma de apoyar a estas víctimas y mostrar nuestra total repulsa hacia [email protected] [email protected]

El videoclip fue grabado en una casa abandonada de Jumilla, ¿qué cuenta el videoclip y por qué elegisteis esa localización para grabarlo?

Es como si los malos recuerdos de la protagonista de la canción hubieran ocurrido en esta casa, permanecen allí, oscuros, pero poco a poco van siendo olvidados y ahí se quedan, como la propia casa.

Todos los miembros del grupo son músicos experimentados con largas trayectorias en bandas como Demised, The Holeum, Velatoria, Nahemah… ¿Cómo nace la idea de crear un nuevo grupo, ¿qué querías expresar en este proyecto que no pudierais hacerlo en vuestros otros grupos?

Pues la idea parte inicialmente de mí. Son muchas y muy diferentes las ideas que me vienen a la cabeza y necesito darles salida. Personalmente tengo muchos buenos amigos que son muy buenos músicos, empezando por los que están en las otras bandas en las que tocamos, pero pensando en cuál iba a ser el camino y el estilo que quería seguir, creí que los que están ahora eran los adecuados para aportar grandes cosas. Cada uno de ellos tiene un gran talento, así que me siento muy afortunado de que aceptaran unirse. Hay una comunión muy buena y sé que vamos a hacer cosas muy interesantes.

¿Qué aporta cada uno de vosotros al grupo?

25€ todos los meses para el local de ensayo. Fuera de bromas, a parte de las composiciones, siempre hay mucho trabajo detrás y nos repartimos tareas. Hay quien se encarga de las redes, de diseños para las redes, quien aporte sus conocimientos informáticos, o incluso Juan A. Ros ha hecho el videoclip.

¿Cómo lleváis el tema de la composición? Componéis juntos o se encarga alguna/s persona/s en especial.

Inicialmente empecé yo desarrollando el proyecto, con ayuda de Dolores que me iba aportando ideas y opiniones. Luego fue entrando cada uno aportando su estilo y adaptando cosas. Componemos en casa y en el ensayo ponemos en común y damos forma. Somos todos creativos y compondremos los temas entre todos.

The Black Tree

Todos los miembros del grupo os conocéis desde hace tiempo, habéis participado en proyectos juntos, incluso para el diseño de la portada del single o la masterización habéis contado con personas cercanas a vosotros. Imagino que esto os hará sentir más cómodos a la hora de trabajar.

Dentro del grupo queda todo en familia, y en algunos casos de forma literal. Dolores es mi pareja de muchos años, Adrián es mi primo y empezamos juntos en la música desde que éramos unos criajos, Dani y Paco son amigos de más de 20 años, y Ros de unos pocos años para acá pero ya es un hermano también. Luis ya nos ha ido haciendo los diseños en las otras respectivas bandas y además somos muy amigos. Tristán nos ha mezclado y masterizado el tema, y ya hizo lo propio con Demised, amén de que es mi compañero de filas en Shallow Waters. Así que sí, todo es muy fácil y fluye sólo. Además, hay muchos años de experiencia detrás de cada uno de ellos.

Éste es el primer adelanto de lo que será vuestro primer trabajo, ¿qué nos podéis contar sobre él? ¿Fecha? ¿Número de temas?…

Pues la idea, una vez presentado este single, es sacar un EP de 4 ó 5 temas. Nos gustaría sacarlo este invierno. Tenemos mucho avanzado y mogollón de ideas individuales por exponer, así que esperamos que este invierno podamos tenerlo hecho!

¿No os parece algo arriesgado apostar por un nuevo proyecto tal y como están las cosas para la música en este 2020?

No tenemos nada firmado con nadie y no tenemos prisa por nada. No hay ningún virus ni crisis que no nos permita hacer música, así que nosotros seguiremos nuestro camino igualmente. No nos quedará más remedio que adaptarnos a lo que haya, pero no nos va a influenciar en lo que importa, que es la música.

Remaining Dark

¿Cuándo todo vuelva un poco a la normalidad, tenéis pensado presentar The Black Tree en directo?

SI. Estamos deseando poder hacerlo y para cuando se pueda, estaremos preparados.

¿Por mi parte esto es todo, queréis dejar algún mensaje para los seguidores de Rock Culture?

Mucha fuerza para todos y mucho ánimo. La política y la religión dividen, manteneros unidos sea cuales sean vuestras ideas y apoyaros en la música que siempre ayuda. Rock Culture siempre tiene mucho que ofrecer en ese aspecto, así que no dejéis de seguirlos. Un fuerte abrazo de todos los integrantes de The Black Tree.

Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,452FansMe gusta
6,106SeguidoresSeguir
1,914SeguidoresSeguir
131suscriptoresSuscribirte