Entrevistamos a Alquimia antes de su paso por Murcia dentro de su Espiritual Tour 2016

Alquimia son, sin lugar a dudas, uno de los grupos de metal más importantes que tenemos hoy en día en España. Hablamos con Alberto Rionda e Isra Ramos antes de su concierto en el Garaje Beat Club de Murcia el próximo 27 de Mayo dentro de su Espiritual Tour 2016.

Buenas tardes. Antes de nada queríamos daros las gracias por la entrevista.

Alberto e Isra: Gracias a vosotros, es un placer.

A finales de 2015 publicasteis Espiritual, vuestro segundo disco de estudio, ¿qué tal está siendo la recepción por parte del público?

Alberto: Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Ahora ya comenzada la gira lo estamos comprobando de primera mano, viendo la asistencia de público y lo entregados que se muestran nuestros seguidores alquimistas cada noche. ¡No podríamos estar más felices!

Al igual que vuestra anterior gira habéis confirmado muy pocas fechas, por lo que se podría decir que veros en directo es todo un acontecimiento. ¿A qué se debe esta planificación? 

Isra: Bueno, a día de hoy ya podemos decir que realmente en esta gira los conciertos están siendo más numerosos que en la anterior, pues aunque de entrada anunciamos unas fechas concretas para abrir nuestro “Espiritual Tour”, se han ido sumando otras nuevas y tenemos constancia de que se sigue trabajando para cerrar algunas más.
Alberto: Así es. En la gira anterior quisimos ir de menos a más, dejando que fluyera todo y que la demanda fuera creciendo día a día, como así ha sido. En este segundo disco así lo hemos podido comprobar.
Isra: Estamos muy contentos con el recibimiento que estamos recibiendo en todas las ciudades que hemos ido “alquimizando”!

Por suerte, Murcia ha estado entre las elegidas en ambas ocasiones, ¿os sentís arropados por el público murciano? ¿Qué nos diferencia de otras ciudades para que volváis a contar con nosotros?
Alberto: Por supuesto! Lo cierto es que sabemos que Murcia siempre ha sido una ciudad muy metalera. Así lo comprobamos el año pasado, y estoy seguro de que así volverá a ser en esta ocasión!

A diferencia del año pasado, en esta ocasión contáis con un grupo local, como son Ánima Sacra, lo que supone un buen empujón a grupos que están empezando ¿Cómo véis el futuro del metal, vosotros movéis mucha gente joven; creéis que hay relevo generacional tanto en público como en grupos?

Isra: Creo que hay muchísimo talento en las bandas de nuestro país y darles la oportunidad de que abran los shows, es algo que creemos puede ayudar a muchas bandas a darse un poco más a conocer y a llevarse consigo una bonita experiencia. No hay más secreto que seguir perseverando y trabajando día a día.

Sin desvelar todas las sorpresas, ¿podéis contarnos qué nos encontraremos el próximo 27 de Mayo en el Garaje Beat Club? 

Alberto: Cada noche es diferente. A su vez, cada noche es también una fiesta! La banda está creciendo muchísimo en cada show, cogiendo más y más tablas y comprobando como el público alquimista es cada vez más y más amplio. En Murcia tendremos toda una fiesta de Metal y hermanamiento con nuestro público.

La visita a Murcia es vuestra último concierto en sala de la temporada, ahora tenéis varios festivales de verano; ¿cuáles son vuestras próximos proyectos, tenéis pensado seguir girando, entrar de nuevo al estudio, grabación de algún videoclip…?

Isra: Como proyectos inmediatos, por supuesto seguir presentando “Espiritual”, un trabajo del cual nos sentimos plenamente orgullosos y que estamos disfrutando muchísimo viendo como la gente lo está viviendo del mismo modo en directo!
No tardaremos mucho, de igual modo, en comenzar a trabajar en nuevas ideas para el futuro tercer disco!

Y veis posibilidad de salir fuera de España, en Latinoamérica tenéis un número importante de fans. ¿Creéis que os limita tocar en Europa por el hecho de cantar en español?

Alberto: Posibilidades todas. Latinoamérica es un objetivo clarísimo, y cada vez mas palpable. Nos consta que tenemos buena cantidad de seguidores. De hecho varios promotores están ya en contacto con nosotros y sólo esperamos el momento oportuno para ir. En el Caso de Europa, hay varios ejemplos de artistas españoles triunfando con su habla hispana así que es también un objetivo muy realista.

Ya para ir terminando, ¿queréis decir algo a vuestros fans, en especial a los murcianos?

Isra: Muchísimas gracias por estar siempre ahí, alquimistas! Tenemos una cita el próximo 27 de Mayo para alquimizar Murcia junto a vosotros! Será una fiesta por todo lo alto!
Alberto: Un abrazo para todos. Nos vemos en la carretera!!! Alquimia de vida!!

Muchas gracias de nuevo, nos vemos el día 27 de Mayo en el Garaje Beat Club de Murcia.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.