Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Efecto Lucifer

Presentación:

Soy JM Gómez, cantante y guitarrista del grupo Efecto Lucifer. Al frente de Estudios Aleatorios. Técnico de sonido Freelance.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Siempre he tenido la sensación de que la escena musical murciana es muy rica y activa, siempre en comparación con otras ciudades de tamaño parecido. Sorprende la cantidad de salas que programan y la efervescencia de las cosas que se hacen.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Desde luego que sí. En Murcia ahora mismo priman por encima de otros algunos estilos que pueden encajar con algún que otro festival de moda.
Y la tónica creo que predomina en todo el sur de la península. Mi sensación siempre ha sido que el norte de España es mucho más rockera. Sólo tienes que ver los festivales que hay y comparar.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

No lo tengo muy claro, la verdad… Desde mi punto de vista el rock siempre ha de tener un toque contestatario , no debe ser cómodo para algunas esferas. Pero al margen de esto, creo que habría que colaborar más entre bandas para intentar crear una escena sólida, creíble y atractiva. Todo lo demás vendría después.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Midnight Mystery Theatre
  • Un disco: Locked up in a Human Body – Noise Box
  • Una canción: Maxi ha vuelto – M-Clan
  • Un bar o sala de conciertos: Balmoral (Yecla)
  • Una tienda: 8Tumbao (tristemente recién desaparecida)
  • Una recomendación: Las fiestas de San Isidro de Yecla

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.