Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Andrés Pestana (Demised)

Presentación:

Hola, soy Andrés Pestana del grupo murciano Demised.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Pues la escena en Murcia es buenísima en cuanto a la cantidad y la calidad de sus grupos, creo que se podría hacer un festival de 2 o 3 días de mucha calidad, solo con grupos murcianos. Esto, creo que va a la par con medios como el vuestro, que os volcáis por completo con nosotros de una forma totalmente desinteresada y de un modo muy profesional y con buenas ideas.

La pena es la relación conciertos-asistentes, probablemente por la “falta de nombre” en la escena. Creo que nos perdemos mucha calidad en directo simplemente por no conocer el nombre del grupo o no haber oído hablar de él. Otras veces puede que sea simplemente por temas económicos, bien por el bolsillo de cada uno, o bien por la negativa a pagar por algo que creo que debería valer menos. Lo que está claro es que eso perjudica a grupos, organizadores y salas, estas últimas claramente afectadas. Cada vez desaparecen más, pero por suerte hay salas como Garaje Beat, de primera calidad y que no sólo celebran conciertos de grupos de primera línea, si no que además muestran su apoyo a bandas menores.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Bueno, siempre va a estar algo menospreciado por según qué medios o incluso salas. Entiendo que muchas veces originado por lo que cada uno crea que le vaya a reportar más o menos beneficios, más que por el hecho de creer si un estilo es mejor que otro. Esto es algo que se da exactamente igual en ciudades como Madrid… nada nuevo.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

No tengo ni idea, pero seguramente, si desde que vamos al colegio nos inculcaran música de calidad (no bailando reggaeton en las fiestas del cole), o si simplemente, como en muchos países, el mundo de la música tuviera ciertas ayudas económicas (porque no robando tanto, hay para todo), todo sería mucho más sencillo. De momento, a cada uno nos toca seguir en lo nuestro, y yo de momento a lo que me gusta, que es a hacer música y a ir a ver a los demás grupos cada vez que puedo.

Encuesta rápida

  • Un grupo: The Holeum
  • Un disco: A Warm Place To Stay (Demised)
  • Una canción: My Dreads, My Fears” (Demised)
  • Un bar o sala de conciertos: Garaje Beat Club
  • Una tienda: Discos Tráfico
  • Una recomendación: Rock Culture

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.