Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Copper Age

Presentación:

Somos Copper Age, una banda de stoner en castellano provenientes de la Región de Murcia, concretamente de Cehegín.

 

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

La escena está bastante crítica y más para un grupo de un estilo como el nuestro. Con empeño se pueden sacar adelante conciertos y proyectos, pero lo esencial que falta es apoyo por parte de la gente, que salga, que vaya a conciertos de grupos a los que no han oído ni su nombre nunca, porque puede que se lleve una grata sorpresa y esa noche se lo pasen en grande.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Por supuesto, hoy día parece que si no tocas indie estás condenado a tocar en garitos con 10 o 15 personas, cuando hay una cantidad y calidad de grupos brutal. Por el norte de la península se promueve mucho más el stoner o el rock. Siempre está la esperanza de que Murcia vuelva a convertirse en aquella ciudad donde se hacían miles conciertos de metal.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

La verdad es que la cosa está bastante jodida, pero lo que mejoraría un poquito la situación sería mejor representación de los estilos en los concursos que se hacen en la Región, ayudaría a ser mas equitativo.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Autobluses
  • Un disco: Locked Up In A Human Body – Noise Box
  • Una canción: Musa de papel – Imadeo
  • Un bar o sala de conciertos: Garage Beat Club
  • Una tienda: Carril de las Palmeras
  • Una recomendación: www.rockculture.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.