Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: David (Raging Fire y Er Tabardillo)

Presentación:

Hola soy David, bajista de Raging Fire y guitarrista de Er Tabardillo y llevo prácticamente metido en este mundillo desde que era pequeño acompañando a mi padre a sus bolos y a continuación tocando con él en una banda llamada Rock’n’litro.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Ahora mismo hay mucha cantidad de grupos de estilos muy diferentes, no sólo tenemos el panorama heavy, hay mucho blues aquí en Murcia, muchísimo indie, muchos cantautores de la talla de Road Ramos y Muerdo. Hay tanta variedad que al público le cuesta decantarse aunque en ocasiones la economía no puede permitirnos ir a todo. Gracias a Dio tenemos unas salas muy buenas en la Región en las que se tiene muy buena acogida, pero aún así hace falta un apoyo mayor a la escena musical por parte del público porque muchas veces hay gente que no está dispuesta a apoyar si tiene que pagar siete euros, pero no cuentan que en esos siete euros se incluyen muchas cosas y no son para nada, simplemente es un apoyo para todos nosotros.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Menospreciado no es el término exacto, creo que cada cosa tuvo su tiempo y ahora es tiempo de otras cosas, la música evoluciona junto con los gustos de la gente, se puede hacer un metal más actual pero la época dorada del metal en la que Saxon, Accept, Maiden y sus discazos eran números uno ya pasó, pero aún así hay bandas del rollo underground con esa esencia y he de decir que son muy buenas bandas. Es una situación similar en todo el país y más con toda la variedad que hay ahora mismo

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

La verdad es que por parte de músicos, asociaciones, locales, etc. Intentaría concienciar que además de ser un hobby es un trabajo en el que invertimos mucho tiempo y dinero, apoyar la escena es muy importante. Quizá unos precios más económicos? No se, jeje. Hacemos lo posible para que todo sea lo mejor posible

Encuesta rápida

  • Un grupo: Raging Fire
  • Un disco: Rock Evolution – Papa serpiente
  • Una canción: Hola Bisogno di Te – Papá serpiente
  • Un bar o sala de conciertos: Zerbizio
  • Una tienda: Discos tráfico 
  • Una recomendación: Estrella Levante 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.