Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Diego, guitarrista de Maleek

Presentación:

Mi nombre es Diego, guitarrista de Maleek desde el 2012.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

La escena murciana siempre lo ha tenido difícil, pero desde siempre ha estado en continuo movimiento. Se va actualizando y a día de hoy existen bandas en sus diferentes estilos que están sacando la cabeza….hasta donde pueden, pero ahí están. Pero como digo, esto no es Madrid o Barcelona o cualquier otra ciudad algo más “puntera” para este tipo de cosas…quizás por eso la calidad que vemos en las bandas de Murcia sea siempre al alza. El apoyo de los medios es el que es…existe, es bueno…pero siempre son pocos. Siempre será una lucha musical constante.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Tanto el rock como el metal no es que sean menospreciados…ni mucho menos…pero de sobra es sabido que es de oído selecto. No son músicas que puedan sonar en con facilidad en las radio formulas y por tanto, es complicado que se amolde a otro tipo de música ligera y mas bebible. Y no hablo solo de Murcia…esto pasa en España, el extranjero, etc.


¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Como músicos desconocemos cual es la gestión mas adecuada…somos músicos. Pero lógicamente, es lo de siempre…el dinero que cuesta todo proyecto que se afronta, desde el local de ensayo a las salas de conciertos, merchand, promo, etc. Quizás una ayuda pueda estar en tener algo de facilidad económica a acceder a salas, conciertos, conciertos remunerados, etc. Aún así, la ayuda o el empuje debe de venir de la gente de a pie, la gente que va a los conciertos, que no siga siendo un disparate pagar por ver una banda local, comprar su disco… Desde abajo es desde donde se empieza a subir.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Aunque en lineas de trabajo totalmente diferentes, el grupo murciano por excelencia, es y será M-clan. Nos interese más o menos, pero lo son. 
  • Un disco: Cualquier recopilatorio de bandas murcianas sería una buena representación.
  • Una canción: Mi güertica murciana, de Fenomenos Extraños….no hay nada mas rock murciano que eso…
  • Un bar o sala de conciertos: Garaje Beat Club 
  • Una tienda: Discos Tráfico
  • Una recomendación: Beyond the Earth

 

Rock Culturehttps://www.rockculture.es/
En Rock Culture tienes las noticias de los grupos de la Región de Murcia y lo más interesante del rock y metal nacional e internacional. Crónicas de conciertos, discos, noticias...

Otras noticias

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9,223FansMe gusta
6,068SeguidoresSeguir
1,871SeguidoresSeguir
130suscriptoresSuscribirte