Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Habitación 57

Presentación:

Somos Habitación 57 una banda murciana de punk-rock. Estamos de promoción de nuestro segundo disco de estudio que lleva por nombre Estado Decadente.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Hay mucho potencial a nivel regional. Muchas bandas con gran proyección y calidad. Pero creemos que no se le ponen las cosas fáciles y hay una carencia social en la cultura para el apoyo de las bandas emergentes tanto por parte de los promotores como por parte de los ayuntamientos. Es un problema en la Región de Murcia, ya que en otras ciudades se apuesta mucho más por dichas bandas.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

No diría menospreciado, realmente cada persona tiene sus preferencias musicales. Entiendo que al igual que a nosotros no nos despierta ningún interés el “reggaeton” a otros no les interesa el rock. Aunque muchas veces te sorprendes gratamente con la variedad de gustos musicales de la gente y por suerte en Murcia tenemos un público con una gran cultura y variedad musical.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Pues la verdad que hay muchas cosas que se pueden hacer. Hay una joven productora llamada Metralla Producciones que tenia una cantidad de medidas para promover la cultura musical en la Región. La lástima es que cuando lo tenían todo montado, el ayuntamiento les dio la espalda.
Conciertos con precios populares de grupos punteros a nivel nacional dando la oportunidad a grupos emergentes de la región.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Linea 36
  • Un disco: Ciclos de los titeres de la rima callejera – TRK
  • Una canción: Manuela – Mez K
  • Un bar o sala de conciertos: Ceda el vaso
  • Una tienda: Alternativa musical
  • Una recomendación: Mariano Rojas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.