Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Off The Wave

Presentación:

Somos Off The Wave, un grupo joven de rock la zona de San Javier (Mar Menor)

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Pues he de comentar que la escena murciana hablando de grupos hay gran cantidad de grupos y varios de ellos con muy buena calidad, pero pocos conocidos. Por otro lado las salas de concierto de Murcia, las cuales aún no hemos tenido posibilidad de tocar y lo estamos deseando, si hemos podido ir a algunos concierto de otros grupos y recomendamos muchísimo la Sala Garage Beat Club y la sala Rem, que la verdad la calidad de escenario tanto de sonido se disfruta mucho. Pasando un poco al interés del público, pues la verdad es que encontramos de todo un poco, dependiendo de la zona pues tienes un poco más de apoyo que en otra, ya que muchas persona por ejemplo, cuando ven que va a tocar un grupo que no es muy conocido no se ánima mucho la verdad, pasa lo mismo con la venta de entradas.

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Sinceramente no veo que este menospreciado, si no que, no todas las personas son iguales, por ende no tenemos el mismo gusto musical, y bueno obviamente, hay personas que llevan esto un poco al extremo, despreciando diferentes géneros de música.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Sinceramente ésto es algo que cada persona tiene que entender y hacer por su cuenta, a lo mejor alguna de estas medidas puede ser educar un poco a la sociedad desde pequeños inculcando ese respeto hacia los demás.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Darknoise
  • Un disco: Insomne
  • Una canción: Vital – Darknoise
  • Un bar o sala de conciertos: Válgame Rock
  • Una tienda: Alternativas musicales
  • Una recomendación: Visitar el Mar menor de Murcia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.