Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Rafa Ros (Vesania Metal Fest)

Presentación:

Saludos Metalheads, mi nombre es Rafa Ros. Algunos me conoceréis por ser uno de los dos organizadores del Vesania Metal Fest, también por haber sido manager del grupo murciano Darknoise y algunos grupos más de la Región y fuera de ella. Actualmente soy road manager de Darknoise.

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Desde hace unos años hasta la actualidad han salido muchos grupos. En Murcia hay mucha calidad musical. Respecto al tema de salas, han abierto y cerrado muchas por no saber gestionarlas y han quedado las que han sabido hacerlo. El público no apoya a veces cosas que se hacen con buena fe y es una lástima que sea así, pero bueno… algunos prefieren gastarse 90 euros en un grupo grande y no pagar 8 euros por ver a cinco grupos de la Region. Yo respeto a todos, sólo es mi opinión. El apoyo de medios cada año es mayor a nivel radios, webs…

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Un dicho que digo siempre: el rock nunca morira. El metal es un arte que unos pocos saben apreciar. Murcia es roquera, no hay más.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Yo pediría que apoyemos más la escena musical.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Darknoise
  • Un disco: Insomne – Darknoise
  • Una canción: Sacrificio – Darknoise
  • Un bar o sala de conciertos: Angvs Rock, Garaje Beat Club
  • Una tienda: TankarWorld
  • Una recomendación: Murcianos, no dejéis de escuchar Rock

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.