Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Carlos García (VACÍO)

Presentación:

Hola me llamo Carlos García, soy el cantante y guitarrista de VACÍO. Somos un grupo de rock de la Región de Murcia, con 3 discos a las espaldas, varias giras nacionales…. y un 4º que verá la luz para octubre de 2016

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

En Murcia no nos podemos quejar de cantidad de grupos, puesto que hay muchos, y de mucha variedad.
Hay bastantes con una calidad excelente que han curtido con el tiempo y con los directos, otros que están creciendo, y otros tantos que simplemente buscan un hobby.
Salas de conciertos hay buenas y con buen sonido y otras que se hacen llamar salas, que solo tienen de “sala” eso, el nombre…
El interés del público por lo general va decreciendo en toda España con la música en directo a lo que grupos amateur, underground o como queramos llamarlo se refiere, existe un apoyo para bandas noveles que van respaldado por amigos, compañeros de estudios, etc…. Pero donde realmente se ve que ese apoyo no existe es cuando sales fuera, tienes que salir muchas veces, para ganarte a un público fiel.
En cuanto a los medios en cuanto a música rock se refiere en Murcia precisamente no es que gocemos de un apoyo masivo, ni medio, más bien nulo, ya que los grandes medios, periódicos, radios….dan su apoyo a lo que se lleve en este momento, cosa que me parece un poco triste. Aunque hay algunos medios que de manera directa o indirecta intenta apoyar a toda costa, aún sabiendo lo difícil que es, un aplauso y todos mis respetos a esta gente!

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Creo que el rock/metal no tiene todo el apoyo que debería para posicionarse frente a otros estilos “de moda” que solo hay que darles un poco de tiempo para que caigan por su propio peso. El rock ha estado y siempre estará, como música y como cultura, lo demás, ya veremos….
Con esto no quiere decir que un estilo sea mejor que otro ni mucho menos, simplemente cuestión de gustos.
También podríamos destacar que en cuanto a rock/metal cuanto más al norte, mejor acogida y mayor cultura musical.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Dar a todo el mundo las mismas posibilidades, tratar a los músicos como se merecen y valorar que hacemos un trabajo.
Si hay medidas para organizar festivales de cierto renombre nacional en Murcia, también se podrían organizar otros festivales mas rockeros, promocionarlos mejor, prensa, carteleria, radio….y hacer que el rock llegue a más partes, puesto que al final las canciones hablan por si solas y no hay que buscar un estilo o una moda, si no, una cultura, la música,

Encuesta rápida

  • Un grupo: VACÍO
  • Un disco: Océanos – Vacío
  • Una canción: Pedazos de mí – Vacío
  • Un bar o sala de conciertos: Boca del Lobo
  • Una tienda: Discos Tráfico
  • Una recomendación: Fanáticos (aunque el tiempo que llevan habla por si solos)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.