Estado actual del rock/metal en la Región de Murcia: Chema Espejo

Presentación:

Soy Chema Espejo, cantante y guitarrista del veterano grupo murciano CRUDOS, desde 1988…totalná. Con varios discos y cientos de conciertos.

www.chemaespejo.es

¿Cómo ves la escena musical actual en Murcia?

Seré breve. Siempre he dicho que en Murcia se ha hecho muy buena música en todos los palos del rock, desde el indie más piruleta hasta el rock más duro o el soul o el blues o el funk etc, etc. Los públicos más fieles son los del heavy y los del Indie. Las instituciones públicas no suelen apoyar la música de calidad, aunque hay que reconocer que su labor ha sido importante sobre todo a través de los concursos del Murcia joven, Creajoven, etc.

 

¿Crees que el rock/metal está menospreciado frente a otros estilos? ¿Crees que es una situación similar a la existente en el resto del país o ves alguna diferencia en la Región de Murcia?

Está menospreciado al igual que el resto del país, pero no creo que eso sea grave. Tampoco es su meta. Eso lo hace más “contracultura”, que en cierto modo está en la esencia de su apuesta.

¿Qué harías para mejorar esta situación? ¿Qué medidas realistas crees que se pueden tomar?

Pienso que es cuestión de educación y de difusión. Desde las radios y televisiones sólo se promocionan los grupos que todos sabemos y los chavales andan despistados con tanto merengue y reggaeton. Cada vez hay menos cultura musical y al rock le cuesta trabajo sobrevivir. Por ello una apuesta como la vuestra en la que se incluye el binomio cultura y rock es tan estupenda.

Encuesta rápida

  • Un grupo: Papa Serpiente
  • Un disco: Rock Evolution – Papa Serpiente
  • Una canción: El baile de los necios – Doble Esfera
  • Un bar o sala de conciertos: Garaje Beat Club 
  • Una tienda: Discos Tráfico 
  • Una recomendación: Rock on!!!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.