Fotocrónica: Crownaside, The Holeum y Demised en la Sala Spectrum

Demised, The Holeum y Crownaside inunda de oscuridad la Sala Spectrum de Murcia

El pasado viernes, los amantes de los sonidos más oscuros teníamos una cita en la Sala Spectrum de Murcia. Demised, The Holeum y Crownaside presentaban sus nuevos discos en directo en una sala Spectrum con un aforo bastante aceptable, aunque escaso para la calidad del cartel.

crownaside-demised-the-holeum

Los primeros en salir a escena fueron Crownaside. El grupo presentaba su nueva formación tras varios meses buscando a alguien que se hiciera cargo de las cuatro cuerdas. Me alegré mucho de ver que siguen utilizando la misma puesta en escena que mostraron en el Rock Culture Fest III, una caracterización con fuertes influencias de las tribus indígenas americanas tan presentes en From Mud To Ashes, su último trabajo de estudio.

Da gusto ver que el grupo sigue evolucionando y mejorando en cada concierto, más aún teniendo en cuenta la juventud de sus miembros y el poco tiempo que llevan con la formación actual.

Crownaside – Sala Spectrum

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Los siguientes en salir a escena serían The Holeum. El grupo ha publicado recientemente su segundo trabajo de estudio Sublime Emptiness, un claro candidato a disco del año.

Aunque ya pudimos escuchar algunos temas de este nuevo trabajo en su última participación en el Rock Culture Fest, esta fue la presentación oficial del disco, cuyos temas ocuparon el 50% por setlist. Temas densos, oscuros y pesados con una puesta en escena sencilla pero efectiva que invita a cerrar los ojos y viajar por los oscuros paisajes que nos ofrecen.

The Holeum – Sala Spectrum

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Demised cerraban la noche interpretando los temas de su recién publicado The Fall. Estábamos ante el primer concierto con este nuevo disco bajo el brazo y el grupo quería presentarlo de manera especial. La primera parte del concierto estuvo centrada en los temas nuevos, incluyendo las participaciones especiales de Judit Agulló quién interpretó en directo las partes de violin que grabó para The Fall y Loli Mateo interpretando su parte vocal en Stretching Out To Infinity.

Reconozco que no me había dado tiempo a escuchar el disco, pero quedé muy satisfecho con lo que visto en su concierto por lo que aquí estoy, escribiendo esta breve reseña mientras disfruto de The Fall, un gran disco que recomiendo a todo aquel que le guste el metal gótico y los sonidos oscuros.

Demised – Concierto Presentación The Fall

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.