Crónica: While She Sleeps y Kids of Rage en Barcelona
Después de la bomba vivida en Madrid y Coruña aterrizaría While She Sleeps en Barcelona con una descarga de energía memorable. A nuestro alrededor lleno de bolos era difícil la situación al momento de elegir donde ir a disparar. Muchos ya lo teníamos claro hace meses donde era nuestro lugar, así que un Razzmatazz puntual abriria puertas para recibir a los primeros comensales para deleitarnos con un poco de hardcore punk catalán Kids Of Rage.
Kids of Rage
Como fue la tónica de todas las fechas españolas, todos los teloneros fueron bandas locales. Por lo cual Kids Of Rage tuvo la importante misión de involucrarnos en sus canciones a pesar de un precario sonido que se podía apreciar sobre todo desde los primeras filas. A pesar de los sobresaltos la alegría de los catalanes era evidente y sacaron el show adelante al puro estilo del hardcore made in Barcelona.
Existen shows en vivo que uno no sabe que los necesita hasta que se los encuentra de frente. Esas son las palabras que más describen mi encuentro con While She Sleeps aquel miércoles 10 de Mayo en Razzmatazz, Barcelona. Un desborde de energía impresionante como si fuera la última vez que fueran a pisar un escenario.

Sleeps Society, el tema con el cual arrancaron es el nombre bautizado por ellos mismos para su comunidad de fans. Los cuales respondieron de forma satisfactoria al llamado del grupo originario de Sheffield, llegando por completo cada rincón de la sala. No solo eso, todos preparados para pasársela bien, sin dejar de saltar en ninguno de los temas del corto setlist (pero tremendamente intenso) que nos tenia preparado While She Sleeps.

While She Sleeps
Un pequeño recorrido por su discografía alto en potencia y desenfreno arriba en escena. Sin dar tregua alguna Lawrence Taylor y compañía corrían de un lugar a otro, derrochando carisma y talento al más estilo del metalcore de antaño. ANTI-SOCIAL y YOU ARE ALL YOU NEED, fueron escalando lentamente para llegar a la verdadera explosión: THE GUILTY PARTY, dejando más de alguno sin aliento.

La performance de los británicos es completamente desgarradora y entregada 100% a su público, cosa que se va debilitando a medida que pasan las fechas del tour. Pero eso no suele pasar en la formula de WSS. Como en toda fecha el vocalista busco el lugar más adecuado para saltar y caer sobre la gente apiñada en el centro de Razz. Con total confianza Lawrence se lanza entre sus fanáticos, como un acto ritual alabado por todos – una confianza única e indiscutida.

Más que concentrarse en la típica crónica repasando las canciones de la noche, me gustaría concentrarme en esa pasión que se encuentra muy poco últimamente. Ese tu a tu con las bandas que se ha perdido en el tiempo. Fanáticos con carteles y banderas, tal cual un equipo de futbol sin vergüenza a nada. Yo fui esa fan hace mucho tiempo y cuando presencio estas formas me emociono y es muy bonito a las vez revivirlo en los ojos de otros. While She Sleeps mantiene viva esa llama junto a todos los que han seguido su carrera desde el 2006. Sin grandes cambios de formación, pero con identidad propia distintiva en el metalcore que muchos conocimos en los 2000 y que hoy aun nos remueve el alma. Gracias Resu y Bring The Noise por darnos una noche memorable para nuestros archivos.