FrecuenciaRM: 29 grupos murcianos llenaran las salas en septiembre

0
210

FrecuenciaRM: Región de Murcia es música

Las salas de conciertos murcianas se llenarán de música durante todo el mes de septiembre gracias a FrecuenciaRM, una iniciativa del Plan CREA, acción conjunta de la Consejería de Educación y Cultura y Murcia Live!, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia.

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destina 50.000 euros a este proyecto que busca poner en valor la importancia de la industria musical murciana desde las salas de concierto, hasta los músicos pasando por técnicos de sonido, producción, agencias de comunicación…

frecuenciaRM

El ciclo de conciertos, que inició a finales de junio con la actuación de Mavica & PBSR en Sala Rem, se reanudará el martes 1 de septiembre con Los Malinches en la Sala Revolver y  Kracauer en la Sala REM. A partir de ahí, podemos disfrutar de grupos como The Golden Lips, Copper Age, Noise Box, Los Marañones, Doble Esfera, Demised, Lude, Rey Lobo, AA Mamá, Injector, Jamones con Tacones, Mez-K, Le Mur, Road Ramos, Pájara Rey, María de Juan o Moody Sake entre muchos otros.

Actualización – Todos los conciertos se realizarán sin público y serán retransmitidos vía streaming de forma gratuita.

Comunicado Oficial Murcia Live:

Debido a la preocupante situación que vivimos, con el incremento de contagios de Covid-19, y siguiendo de forma escrupulosa las indicaciones de las autoridades sanitarias, como siempre ha hecho el sector de la música en directo, nos vemos obligados a anunciar que todos los conciertos de “Frecuencia RM: Región de Murcia es Música” programados durante el mes de septiembre se desarrollarán a puerta cerrada, sin público, con retransmisión en directo vía streaming de forma gratuita.

Isaac Vivero, Presidente de Murcia Live!, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, ha mantenido una reunión con Juan Antonio Lorca, Director del ICA Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes Región de Murcia, y Paco Abril, Director General de Administración Local, de quien depende Espectáculos Públicos. En esa reunión se ha decidido seguir adelante con toda la programación de “Frecuencia RM”, pero sin abrir las salas al público.

Muy pronto anunciaremos el portal de Internet en el que podrán verse todos los conciertos en directo de forma gratuita. Os recordamos que los horarios de los diferentes conciertos no coinciden, es posible verlos todos cómodamente desde casa.

En la mencionada reunión se ha debatido sobre el reconocimiento de la actividad cultural que realizan las salas de conciertos, de cara a la futura Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Región de Murcia, y salimos con muy buenas sensaciones. El Gobierno de la Región de Murcia ha calificado las propuestas de Murcia Live! como muy razonables, y hay un compromiso de trabajo conjunto para resolver este problema histórico lo antes posible.

Finalizamos este comunicado recordando un dato irrefutable: desde el comienzo de la pandemia se han producido CERO contagios en conciertos. La cultura es segura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here