Jinjer en Murcia: 1 mes para una cita que promete ser inolvidable

La progresión de Jinjer vaticina que en no mucho tiempo acaben jugando en otra división y no podamos volver a tener la oportunidad de verlos tan cerca de casa en un espacio físico tan accesible y familiar como es Garaje Beat Club.

El próxima día 10 de diciembre, gracias a la promotora Madness Live, la sala Garaje Beat Club de Murcia acogerá una vez más un evento con bandas internacionales de cierta relevancia. Esto, que viene siendo la tónica general casi desde que abrieran sus puertas en 2013, muchas veces nos brinda oportunidades únicas de ver a nombres que, estando ya a cierto nivel, con el tiempo se acaban tornando inalcanzables para una sala con este aforo (oficialmente 600 personas) y sólo visitan nuestro país en una o dos fechas (casi siempre Madrid o Barcelona) y en recintos sensiblente más grandes.

El caso de Jinjer, banda desconocida para la inmensa mayoría del público metalero hasta hace unos pocos años -la banda se formó de hecho en 2009, pero no alcanzó cierta notoriedad hasta hace 3 o 4 años- lleva camino de ser uno de los mejores ejemplos de ésto.

Los ucranianos, liderados por la carismática y versátil vocalista Tatiana Shmayluk, practican un Groove Metal Progresivo accesible para el público del metal mainstream sin sonar para nada comercial. Aún siendo de un país con poca tradición de exportar bandas de este estilo su constante esfuerzo para lanzar nuevos trabajos y salir de gira continuamente les ha llevado a aparecer regularmente en la mayoría de festivales internacionales. Esta progresión vaticina que en no mucho tiempo acaben jugando en otra división y no podamos volver a tener la oportunidad de verlos tan cerca de casa en un espacio físico tan accesible y familiar como es Garaje Beat Club.

Si aún no conoces a la banda, puedes ir directamente a escuchar su último trabajo Macro, lanzado el 25 de octubre a través de Napalm Records para hacerte una idea de lo que estamos hablando, y de paso escuchar el resto de su discografía que no flojea por ningún lado.

Pero no todo el atractivo de esta gira, que además de pasar por Madrid y Barcelona (lo dicho, que visiten Murcia es un lujo) reside en Jinjer, ni mucho menos.

Junto a ellos tendremos a 3 bandas que prometen ser también toda una gozada para los amantes del metal moderno más actual. De hecho en Barcelona han tenido que mover el evento a una sala de mayor aforo tras alcanzar el sold out.

En primer lugar, tenemos a los canadienses The Agonist, banda conocida por haber tenido en sus filas a Alissa White-Gluz desde su formación en 2004 hasta su salida en 2014 para llevar la voz cantante y ser la imagen visible de los ‘archiconocidos’ Arch Enemy.

Actualmente quien lidera su potente Death Melódico es la vocalista norteamericana Vicky Psarakis, con la que han lanzado ya un par de trabajos dejándose notar su estilo vocal que combina voz gutural con melódica, así como algunos cambios en la línea compositiva de las guitarras. Para los seguidores de la banda será sin duda una oportunidad única de gozarlo en un brutal concierto donde seguramente podamos escuchar su último videosingle The Gift Of Silence, lanzado este pasado fin de semana.

Quienes también han estrenado nuevo videoclip son los fineses Khroma. La banda de Helsinki está en puertas de sacar nuevo trabajo en 2020, pero mientras tanto podemos escuchar su álbum debut Collapse (2014), donde Metal y Electrónica se dan la mano para sorprendernos con una suerte de Tech Metalcore que hará las delicias de los menos Pacos del lugar. Para haceros una idea de las atmósferas y energía que transmiten, así como un cuidado trabajo audiovisual, podéis degustar Kill The Friction que aún está fresco de este fin de semana.

Y por último tendremos más fiesta garantizada de la mano de los también ucranianos Space Of Variations, banda que comparte con Khroma su gusto por la Electrónica y el Metalcore, aunque aunque a diferencia de aquellos sí que han lanzado varios trabajos en su corta carrera desde 2015 que podemos escuchar en su bandcamp. Os dejamos su más reciente vídeoclip de Razorblade, también lanzado este mes de noviembre.

En resumen, cuatro bandas que aúnan juventud y experiencia conformando una propuesta de nuevas tendencias en el Metal más moderno que mantendrá el nivel de energía bien alto desde el comienzo de la velada. Y sin duda una oportunidad única de verlas en la capital del Segura y, salvando el caso de Jinjer, incluso de verlas en España a medio plazo.

Aun quedan entradas para las 3 citas, que se pueden comprar en www.ticketmadness.es

Asímismo, están disponibles entradas físicas en Discos Tráfico (Murcia), Escridiscos (Madrid) y Revólver (Barcelona). Más info: www.madnesslive.es

Os dejamos aquí los eventos en Facebook para seguir la última hora 📆

10 de diciembre, Garaje Beat Club (Murcia)
Evento: https://www.facebook.com/events/667052373738431/

11 de diciembre, Sala Mon Madrid Conciertos (Madrid)
Evento: https://www.facebook.com/events/468083523763758/

12 de diciembre, Sala Salamandra (Barcelona)
Evento: https://www.facebook.com/events/386644898614609/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.