La banda de black metal Batushka “robada” por su propio cantante.

En el mundo del metal acostumbramos a ver drama casi semanalmente por una u otra parte, pero desde la semana pasada vengo siguiendo (si resulta ser verdad, que tiene toda la pinta) lo que podría ser una de las jugadas más sucias de la historia.

En resumidas cuentas, parece ser que el cantante de la banda, Bartolomej Krysiuk, habría tomado control de esta a espaldas del multi-instrumentalista y creador de Batushka, Krzysztof Drabikowski. Las redes sociales de la banda, controladas por uno y otro, se han convertido en un auténtico campo de batalla con comunicados de ambas partes. A continuación os dejamos los mismos, en orden de aparición, y las traducciones para que vostros/as mismos/as juzguéis:

Instagram de Batushka (ahora eliminada la cuenta por el vocal):

batushka

“Un anuncio importante ha tenido que hacerse hoy. He decido dejar de trabajar con el cantante de Batushka Bartolomej debido a un comportamiento inapropiado por su parte. Han habido intentos de quitarme mi creación, Batushka, dando como resultado que él no continuará siendo miembro de este proyecto musical, y el siguiente álbum no contará con su voz. A medida que canciones vayan saliendo a la luz que no están escritas por mí, y estén bajo el nombre de Batushka, os comunico que mi perfil de Instagram Instagram.com/batushkaofficial, el canal de youtube youtube.com/channel/UCeVC9vItGoMh0T_0Kn6vYDg y correo [email protected] son ahora los únicos medios de contactar conmigo. Por favor, compartid esta información en vuestras redes sociales. Gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión.”

Krzysztof Drabikowski

Facebook de Batushka:

Nos gustaría abordar la declaración publicada por el (entonces) Instagram de Batushka el último domingo:

Le dijimos a Kris, nuestro anterior guitarrista, a principios de mes que no participaría en las actividades de Batushka de cara a 2019. Kris estaba decepcionado pero lo etendía. Intentamos en múltiples ocasiones recuperar acceso a la página de Instagram, que estaba controlada únicamente por Kris. Esperábamos que Kris cumpliese con sus promesas de devolvernos control del Instagram de Batushka, pero obviamente no fue el caso. Esto llevó a tener que hacer una reclamación basada en propiedad intelectual y de marca para que se cerrasen todas las páginas operadas por Kris.

Pero no os preocupéis, ¡Todo estará de vuelta pronto!

¡Batushka sigue adelante con planes de lanzar nueva música y comenzar nuevos tours en 2019!
¡MÁS NOTICIAS PRONTO!”

Comunicado publicado de parte de Krzysztof en Reddit:

“Krzysztof Drabikowski siempre ha sido el propietario por derecho de la “marca” Batushka. Todo fue comenzado por él mismo, y fue él el que invitó a Bartek Krysiuk para hacer los vocales.

En el transcurso de dos años, Bartek hizo varios intentos de robar el proyecto de Krzysztof. Fichó con Metal Blade en nombre de Kris, e hizo una relamación de copyright sin permiso. Después de todo esto, Krzysztof lo despidió.

Después de que ocurriese esto, y Krzysztof hiciese su comunicado, Bartek “secuestró” todas las redes sociales, e incluso borró la página oficial de Instagram de Batushka. Él decía que sólo quería el control de la página, pero si ese hubiese sido el caso se habría limitado a borrar unas cuantas publicaciones y cambiar la información de logueo.

La tienda de la página web de Batushka no es un lugar seguro para hacer pedidos, y probablemente te estafen.

Krzysztof tiene un abogado y están tomando las medidas necesarias para que todo vuelva a donde debe estar, en manos de quien pertenece. No os fiéis de nada que diga Bart, que será publicado en la página de Facebook de “Batushka”. La cuenta de Instagram “Batushkaband” también la lleva él.

– Esta publicación está hecha de parte de Krzysztof.”

Vídeo de Krzysztof en el canal de YouTube de Batushka:

“Me llamo Krzysztof ‘Derph’ Drabikowski. La mayoría de vosotros me conoce por el apodo de ‘Христофоръ’, el líder y creador del proyecto musical Batushka. Estoy grabando este vídeo porque he perdido el control de la web de Batushka, la página de Facebook, la tienda de la página web y, desde el martes, incluso la página de Instagram. Esta es la única forma que tengo de poder contaros qué está ocurriendo y cómo mi anterior vocalista está intentando robarme la banda. Creé Batushka en la primera de 2015. Soy el autor de la música, letras, nombre, el cuadro que todos conocéis de la portada del álbum, y la idea general de la imagen de monjes. He hecho los arreglos musicales, escrito las melodías, grabado la mayoría de instrumentos del álbum ‘Litourgiya’ en mi estudio casero privado. Antes de terminar los últimos toques, invité a Bartlomiej Krysiuk a grabar los vocales de acuerdo a mi guía, y a Marcin Bielemiuk a re-grabar mis pistas de batería en percusión acústica. Batushka iba a ser un proyecto musical anónimo y, desde el principio, la idea era mantener la alineación desconocida para el público, de modo que los oyentes pudiesen centrar su atención en la experiencia musical per se. El álbum, lanzado por el sello underground de Krysiuk, se convirtió en un éxito. La demanda de conciertos alrededor de todo el mundo era enorme. Así que decidí, con la ayuda de mis amigos, llevar la música de Batushka a los escenarios. Durante los últimos dos años he escrito y grabado el material para el segundo álbum de Batushka, y Krysiuk me ha presionado para lanzarlo lo antes posible. Como yo no estaba satisfecho con los resultados todavía, pospuse el lanzamiento del álbum que seguiría a Litourgiya, que dio lugar a Krysiuk declarando que dejaba la banda. El viernes 21 de diciembre me enteré de que Krysiuk había contratado músicos para producir un álbum que planeaba lanzar como el nuevo álbum de Batushka, ¡A mis espaldas! También registró Batushka como su marca personal. Antes de que pudiese hacer nada, me quitó acceso a todos los medios y plataformas de Batushka, y trata de forzar algún tipo de censura en todos los medios interesados en la situación de la banda. En respuesta, he tomado acciones legales y he sido aconsejado por mi abogado a no decir nada más al respecto. Todas las nuevas imágenes que veis en la página web y de Facebook son de Krysiuk y personas aleatorias, como su hijo, haciéndose pasar por Batushka. Todos los festivales que dicen tener a Batushka en su alineación han hecho un trato con Krysiuk y no conmigo. Me gustaría pediros que copiáseis y compartiéseis este mensaje en todos los lugares que pudiéseis. Dejad que la verdad se escuche. A partir de ahora, la única verdadera Batushka será la que no tenga a Krysiuk tras el micrófono. Gracias por ver el vídeo y por vuestro apoyo.”

Juzgad por vosotros mismos, un servidor se queda con la historia de Krzysztof.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.