Las cinco mejores canciones de Soziedad Alkoholika

0
573

Las cinco mejores canciones de Soziedad Alkoholika

Hay pocos festivales en los que no puedas encontrar a los de Vitoria y quizá sean uno de los grupos mejor recibidos en cualquier escenario. Lo cual me deja en una situación dificil para elegir sus mejores canciones de entre más de una docena de discos. Pero puedo nombrar algunas de mis canciones preferidas anteriores al 2000.

mejores-canciones-de-SOZIEDAD-ALKOHOLIKA

Ratas – Ratas (1995)

El primer tema de su quinto disco, y la primera canción que se me quedó marcada al verlos en directo. Mis recuerdos de aquel día son un poco borrosos entre los litros de alcohol y los humos en el ambiente, conocía sus canciones populares del momento y poco más, pero jamás olvidaré la energía que viví corriendo y saltando en el pogo.

Jaulas de Tierra– Y Ese Que Tanto Habla, Está Totalmente Hueco, Ya Sabéis Que El Cántaro Vacío Es El Que Más Suena (1993)

Una canción que resume eficazmente los ideales de S.A. y su estilo musical, mezclando ritmos de d-beat y riffs acelerados con letras que muestran su descontento social. Personalmente no estoy a favor de algunos de los grititos que suelta el cantante en esta canción, pero la línea de bajo, la letra, y la batería lo compensa todo.

Automarginado – Y Ese Que Tanto Habla, Está Totalmente Hueco, Ya Sabéis Que El Cántaro Vacío Es El Que Más Suena (1993)

Para todos los amantes del doble bombo, o para aquellos que prefieran estar solos a mal acompañados, este tema es el vuestro. No tengo muchas palabras para justificar esta decisión, esta canción, al igual que la siguiente, lo dicen todo.

S.H.A.K.T.A.L.E. – Intoxikación Etílika (1990)

¡Siempre! ¡Hay Alguien! ¡Que Te Amarga! ¡La Existencia!

Nos Vimos en Berlín – Intoxikación Etílika (1990)

No. Esta canción no está aquí en la lista porque sea una de las mejores formas de las que haya visto a un grupo despedirse en un directo, sino por la letra. Parece mentira que hace tan pocas décadas que el pueblo judío sufría en los campos de concentración y ahora sus descendientes cometen crímenes igual de atroces contra el pueblo Palestino.

Extra: Motxalo – Diversiones…? (1996)

Y como mención especial por ser una versión, la canción Motxalo. Está levemente basada en la canción Pick Up Slip Up de Fischer-Z, pero el parecido es mínimo. Quise incluir una de sus varias colaboraciones con raperos o su versión de Leño, pero tuve que recortar canciones y para elegir una versión favorita, me quedo con esta.

 




fbi murcia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here