Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la que las salas de conciertos de Murcia han sido protagonistas por partida doble. Por un lado, se ha presentando el Panorama Festival, el primer Festival de Salas de Música de España. Por otro, y quizás más importante aún, se ha desvelado la placa que reconoce a las salas de conciertos de Murcia como Espacios de Cultura, algo que lleva siendo una importante reivindicación de Asociación de Salas de conciertos de la Región de Murcia desde hace tiempo.

Las salas de conciertos de Murcia son Espacios de Cultura

La rueda de prensa ha tenido lugar en la sala REM, allí Isaac Vivero (Presidente de la Asociación de Salas de conciertos de la Región de Murcia) y Pedro García Rex (concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia) han desvelado la placa que ratifica a dicha sala como Espacio de Cultura. Placa que estará presente también en el resto de salas de Murcia.

Festival Panorama

El Festival Panorama es el primer gran festival de salas de España y se celebrará en la ciudad de Murcia del 2 al 20 de diciembre con una amplia oferta de conciertos de todos los estilos: rock, popo, jazz, punk, electrónica, rap… Un ciclo de 67 eventos celebrados en salas de conciertos, con especial atención al talento emergente, principalmente el murciano.

Así, podremos de disfrutar de grupos de nivel nacional como Kiko Veneno, Eskorzo, Leize, Zahara o Manolo Kabezabolo junto a un gran número de grupos y artistas murcianos: Crudos, Mez-K, Crows as Shepherds, Carlos Ferreira (Achocarlos), Rainover, Reverxo, The Golden Lips

Festival Panorama

III Jornadas Profesionales de Asociaciones de Salas de Música

Por si lo anterior fuera poco, los días 14 y 15 de diciembre se celebrará en el Cuartel de Artillería las III Jornadas Profesionales de Asociaciones de Salas de Música. Unas jornadas en las que participarán representantes de las asociaciones de salas de conciertos de España (ACCES), Andalucía (Andalucía Suena), Aragón (Aragón en Vivo), Cataluña (ASACC), Castilla La Mancha (Castilla La Mancha en Directo), Castilla y León (Castilla y León en Vivo), Galicia (Clubtura), Comunidad Valenciana (En Viu!), Euskadi (Kultura Live!), Madrid (La Noche en Vivo) y la Región de Murcia (Murcia Live!), así como la Asociación de Salas de Conciertos de Europa (Live DMA) y la Federación de la Música de España (Es_Música).