12 nuevas bandas encabezadas por Sonata Arctica y Dokken que se unen a la reciente confirmación de Dimmu Borgir como segundo cabeza de cartel anunciado por el festival para su XVII edición.

El Leyendas del Rock ha anunciado hoy la segunda tanda importante de nombres que se incorporan a los ya anunciados anteriormente para su próxima edición.
Los finlandeses Sonata Arctica y la mítica banda norteamericana Dokken encabezan una lista de la que también forman parte los alemanes Hämatom, que vuelven al festival tras su exitosa actuación durante la edición de 2023.
Además, pisarán por primera vez las tablas de Leyendas del Rock los alemanes Beyond the Black y Any Given Day, los canadienses Unleash the Archers, los franceses Landmvrks y los italianos Temperance, representando un abanico de estilos que abarca desde el Metal Sinfónico hasta el Metalcore más enérgico pasando por el Heavy clásico o el Power Metal.
En el apartado nacional, podremos disfrutar de los poderosos Ankhara, de una banda mítica como los valencianos Zarpa, del rock castellano de Ars Amandi y del Heavy Metal puro y duro de los vizcaínos Vhäldemar, con el incombustible Pedro J. Monge al frente y nuevo disco bajo el brazo.
La XVII edición del Leyendas del Rock se celebrará en el polideportivo municipal de Villena (Alicante) los días 7, 8, 9 y 10 de agosto de 2024 y en el último mes ha anunciado los shows exclusivos en festivales en España para el año que viene de Dimmu Borgir y Jinjer, que se unen a las confirmaciones de Amon Amarth, Behemoth, Electric Callboy, While She Sleeps, Saurom, Rata Blanca, Leo Jiménez, Crisix, Brothers of Metal, Evil Invaders y Eihwar.