Los vikingos Ensiferum conquistan Murcia.

El pasado domingo unas hordas de guerreros sacados del mundo de Warcraft, sumando fuerzas con las legiones romanas y con los vikingos más fieros, llegaron a Murcia para conquistarla y eso hicieron cada uno de ellos. De la mano de Madness Live, Wind Rose, Ex Deo y Ensiferum tomaban la sala Garaje Beat Club.

Wind Rose MurciaEncabezando esta conquista, los italianos Wind Rose al pie del cañón con todo su armamento. Un espectáculo que sorprendió a muchos y satisfizo a los ya fans de la banda. Con tres trabajos de estudio ya a sus espaldas y un setlist cortito, que nos dejó con ganas de más pero con una puesta en escena bestial acorde con la vestimenta y con su particular folk/power metal sinfónico. Abrir un concierto es muy difícil, pero conseguirlo dando lo que debes y tener ya a la gente desde el primer momento en primera fila, no lo consiguen muchos grupos y menos siendo teloneros de grandes bandas. Estos vecinos nuestros lo consiguieron y ya os digo, que tanto para los ya fans como los que no lo eramos hasta entonces, fue todo un espectáculo, nada mejor para calentar los motores de lo que se avecinaba aún. Con Rebel and free, Drunken Dwarves y To Erebor entre otros temas.

Los autodenominados epic roman metal, Ex Deo habían llegado. También desde Italia, ”para educar a la población de que el mundo en el que viven y las libertades de las que disfrutan vienen de Ex Deo Murciaun imperio llamado ROMA” palabras textuales de la descripción que tiene la banda en su página oficial de Facebook.

¡Y lo demostraron! Con Maurizio Iacono (KATAKLYSM) liderando su pequeña pero letal legión. Serios, potentes, sin piedad. Un espectáculo que seguía manteniéndonos al borde del escenario, y como para no hacerlo. Gritando, coreando y haciendo menear las largas melenas ya sudorosas pero no cansadas, un setlist un poco más largo para dejarnos bien satisfechos. The Rise of Hannibal, I, Caligvla, Cato Major: Carthago Delenda Est! y The Roman entre otros temas de un total de nueve con los que nos tumbaron en la batalla.

Trece. 13 temas para morir en combate con Ensiferum por fin. Los más esperados de Ensiferum Murciala noche y de esa semana, pero todo tiene su momento y el nuestro fue este. Una puesta en escena simplemente magnífica y brutal. Los vikingos no se cortaban un pelo en pasearse de lado a lado, ponernos caras raras, acercarse a nosotros y en general, crear un ambiente entre nosotros y ellos muy cercano y muy muy bueno, quesiempre se agradece. Con sus habituales pintas y y maquillajes, más salvajes que nunca, rompiendo con todo. En plena gira europea presentando su último trabajo Two Paths pero sin olvidarse de los clásicos de la banda (aunque se podría decir que de ellos les faltaron algunos claves) en resumidas cuentas, no decepcionaron. Abriendo con For those about to fight for metal y, cómo no, Two Paths y siguiendo con Wanderer, Twilight Tavern, LAI LAI HEI, In My Sowrd I Trust, Way of the Warrior e Intto Battle entre otros que me dejo en el tintero. Además de un final especial en el que tocaron un clásico de Guns n Roses que todos cantamos.

Una noche más que épica y más que brutal. Inolvidable.

Ensiferum Murcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.