Una de las bandas murcianas más diferenciadas de los últimos años, por su estilo y puesta en escena, Lude, presentan su segundo trabajo que lleva por título Lapso, mañana viernes 25 de noviembre en la Sala Garaje Beat Club de la capital murciana.
La historia de Lapso es una historia de trabajo, paciencia y resiliencia. Un proyecto que se ha sobrepuesto a una pandemia, a varios cambios de formación y a un crowdfunding que no alcanzó el objetivo económico planteado.
Todo esto ha ido trastocando los plazos de publicación de lo que en principio se iba a hacer en 3 entregas directamente relacionadas con los 3 conceptos en que se divide Lapso.
Tras meditarlo, la banda pensó que la mejor forma de lanzar íntegro su segundo trabajo fuese en directo, en primicia y en un único concierto en la sala Garaje Beat Club de Murcia. Para hacerlo especial habrá muchas sorpresas en el escenario y contarán con colaboraciones de antiguos miembros y músicos amigos como han ido desvelando en las últimas semanas.
Oskar Campillo, de Scarecrow Avenue, Jey Stark de 4Copola, así como Roberto, primer vocalista gutural de Lude, Manuel Muñoz, ex-bajista, Faris, ex-batería y Kima, ex-vocalista y última salida de la banda tras anunciar por sopresa que dejaba la música de manera indefinida. Baja que aún no han conseguido cubrir y se encargará de ocupar por última vez para honrar como se merece este trabajo y a los que han sido sus compañeros en esta etapa de creación de Lapso. Puede que a última hora haya alguna otra sorpresa en forma de colaboración, pero eso lo dejamos en suspense para quienes asistan…
Además, para completar la fiesta les acompañarán las bandas emergentes Komvna y Calare.
Komvna surge a finales de 2020 en Murcia. Con unas influencias marcadas por el Rock alternativo o el Grunge el grupo se encuentra en pleno proceso de grabación de su primer Ep. En dos ocasiones, Komvna ha presentado su propuesta en directo recibiendo una gran acogida.
Calare es una banda formada por 5 chavales veinteañeros que nace en la primavera del 2022, grabando sus primeras maquetas en un austero local de Cartagena (Murcia). Su sonido está influenciado por el Emo y el Pop Punk estadounidense de los 2010, poco hecho en lengua castellana, donde las letras sinceras y emocionales se funden con unas instrumentales duras y contundentes, pero al mismo tiempo delicadas y melódicas. Calare es una respuesta a la ausencia de una escena donde las bandas de Rock puedan crecer y mostrar su música a un público falto de referentes que aun crean en los grupos, los bolos en garitos de mala muerte y los guitarrazos.
Lapso se podrá adquirir en formato físico en el concierto, con la curiosidad de que harán descuento en el precio del disco a quien asista con alguna prenda amarilla al concierto.
Las entradas físicas se podrán adquirir en Discos Tráfico y Skulls Metal Shop y de forma online en www.compralaentrada.com y www.sonsofmetal.es