manolo kabezabolo

El pasado sábado 3 de junio la escena punk alicantina tenía una cita en la Sala Marearock con el concierto de Manolo Kabezabolo Y Los Ke No Dan Pie Kon Bolo acompañados por el grupo local Llamando a Julia.

Pasaban las once de la noche cuando los alicantinos, compitiendo con la final de la Champions, se subían al escenario ante un público reducido pero entregado. Llamando a Julia presentó un punk de la vieja escuela, con una base instrumental de muy buen gusto lanzaron un mensaje político de forma cómica haciendo partícipe al público e incluso subiéndolo al escenario para enumerar ciertos casos extravagantes de “puertas giratorias”.

Un concierto corto pero que no bajó el ritmo en ningún momento, veremos si mantienen el nivel en el Marearock Festival donde actuaran el miércoles 19 de julio.

Momentos después les tocó el turno a Manolo Kabezabolo Y Los Ke No Dan Pie Kon Bolo empezando la velada con Tuna Punk y Póngame un Dyc. Siguiendo con Visita a un bar nazi y Harto. El público que durante el descanso habían salido a tomar el aire, fueron entrando poco a poco y repartiéndose por una sala que, aunque no llena del todo, si que contaba con un buen número de punkis salvajes que coreaban y bailaban hasta casi la puerta de la sala.

manolo kabezabolo

La velada siguió con De puta madre, Maldito hijo de perra, La rebelión y A buen entendedor con crestas imposibles, puños al aire e incluso alguna muleta que se habían apoderado de la primera fila. El concierto seguía y los maños nos deleitaron con No me emborratxo más, Un papel morao y El aborto de la gallina. Algún espontáneo se subió al escenario y la noche cada vez estaba más animada, manteniendo un ritmo que sólo veteranos como Manolo y los suyos son capaces llevar, tocó el turno de temas como Vuelo Cincinnati-Singapur, Kanzion de amor, Otro pirulo, Vota Idiota, Militares subnormales y temazos como Spiz amarillo, Si todavía te quedan dientes o una Anacleto del Manuel Japan. De este último EP también tocaron Pisan detrás y  De maduro se pudrió.

La sorpresa de la noche vino de la mano de una versión de la canción Dispuestos a matar del mítico grupo alicantino Urgente, con colaboración del vocalista de esta banda acompañando a Manolo en el escenario.

manolo kabezabolo

Se empezó a escuchar el En un pueblo colombiano… de Narco y el público enloqueció y cantó al unísono. Los espontáneos se fueron animando a subir al escenario con Resina, agua y ajoSolo una vez y el resto de canciones del setlist del concierto. Como colofón una Véndemelo coreada por todo el público y un aplauso final con ganas de más, pero el concierto había terminado, completo con una muy buena elección de los temas y sin bajar el ritmo en ningún momento, como pega quizás un Manolo algo serio, pero todo un profesional que al igual que el resto del grupo han demostrado que todavía pueden hacer enloquecer al público.

Manolo Kabezabolo