Márcate un temita – Una canción a partir de 4 acordes

Márcate un temita (#MUT) propone un nuevo formato de concurso y espectáculo musical inmediato y en vivo.

Bajo el curioso nombre de «Márcate un temita» os traemos esta interesantísima propuesta de la mano de Lucas Tadeo. Nos parece un plan super apetecible e innovador donde, en formato concurso, veremos como músicos componen desde cero una canción.

Como sabéis, en Rock Culture nos gusta acercar siempre ese lado humano y desconocido de los músicos, ese trabajo constante que hay detrás, en la sombra, y que ocupa más del 80% del tiempo de los músicos. Ese proceso de composición donde se empieza con una idea fugaz… Tal vez sólo 4 acordes…  Y se trabaja sobre ella, dándole forma hasta llegar al resultado final: ¡Una canción!, canción que formará parte de ese disco que escucharemos una y otra vez, pero que no es fruto de la magia, sino que entraña mucho trabajo, sacrificio y talento.

Por todo esto nos encanta esta propuesta de «Márcate un temita».

¿Cómo funciona esta locura? mejor que lo cuenten directamente lo organizadores:

«Márcate un temita (#MUT) propone un nuevo formato de concurso y espectáculo musical inmediato y en vivo. Composición, arreglos e interpretación en un solo día retransmitiendo en streaming el trabajo de los artistas desde primera hora, acercando este complejo proceso a los espectadores, que esa misma noche del día 8 de diciembre, podrán acudir al Teatro San Pol para disfrutar de la puesta en escena de sus creaciones. “Márcate un temita” es música en vivo, un reality sin sensacionalismos, un talk show, dinamización de públicos, es underground, sensibilidad, estética, frescura y sobre todo creatividad.»

Durante la noche, #MUT contará también con la participación y los temitas de 4 artistas invitados: ELE, Miguel Ángel Ariza (Última Experiencia), Virginia Maestro y Alberto Anaut.

Si quieres participar en #MUT como espectador,  podrás obtener información actualizada sobre el streaming en redes de la jornada #MUT y sobre las entradas para Teatro San Pol: www.marcateuntemita.com