Mejores conciertos de 2017 para Iria López

mejores conciertos 2017 iria

2017 ha sido un año con muchísima oferta musical en España. En mi caso, he asistido a conciertos por Galicia, incluyendo nuestro Resurrection Fest así como el Live For Madness Metal Fest y otros tantos conciertos en diversas salas de por aquí. Ha habido numerosos conciertos y por desgracia no he podido asistir a todos. Algunos conciertos han sido en calidad de público y otros también como fotógrafa. Recopilo aquí mi experiencia, opinión personal y recuerdos de este año:

10. Bala – Festival Noroeste EG (A Coruña)

Abro este top con un grupo que, a pesar de ser de mi ciudad, no había podido ver hasta este año. La primera ocasión fue en el Resurrection Fest, en el Desert Stage. Son increíbles, además de darlo todo en directo. Pero me quedo con su actuación en el Festival Noroeste EG. Este festival tiene lugar por diversos espacios públicos de A Coruña durante una semana de agosto. Ellas tocaban un día de mucho sol a primera hora de la tarde, y según ibas llegando ya se oía su sonido desgarrador hasta que, de repente, te encuentras una plaza hasta arriba de gente para verlas. Bravo por Bala.

bala

9. Blaze Out – Sala Masterclub (Vigo)

Seguro que muchos conocéis a esta banda catalana llamada Blaze Out e incluso los habéis visto en algún festival o sala. Si es así, no hace falta que diga el directazo que tienen. Y si no es el caso, los recomiendo un montón. En este top tenía que incluir su concierto en Vigo, en la Sala Masterclub junto a Agónica y Hour-Glass, simplemente porque lo bordaron.

Blaze out

8. Rammstein – Resurrection Fest EG (Viveiro)

Creo que Rammstein se merecían también entrar en este top ya solamente por todo el trabajo que hay detrás del directo que ofrecieron en esta edición del Resurrection Fest 2017. Eran los grandes cabezas de cartel y prácticamente todo el público estaba allí para ser testigos de tal espectáculo. Me esperaba menos de Till Lindemann y la verdad que me sorprendió. Por no hablar de la coordinación entre ellos y también con toda la pirotecnia que hacían de este concierto un momento único.

7. Crisix – Live For Madness Metal Fest 2017 (Ourense)

Crisix fue el motivo principal por el que me decidí a viajar a Ourense y asistir por primera vez a este festival gallego. Fue un evento muy bien montado y con una gran calidad por parte de todas las bandas, pero me voy a quedar con Crisix porque su concierto fue intenso y demoledor. Y también nos lo pasamos de puta madre. Crisix son una banda muy querida en Galicia y siempre que vienen, arrasan. Además, guardo cariño especial a esta noche porque fue mi primer reportaje para Rock Culture.

Crisix

6. Airbourne – Resurrection Fest EG 2017 (Viveiro)

No podían faltar por aquí estos australianos que pusieron patas arriba el festival durante su actuación. Para que luego digan que el hard rock no tiene cabida en el Resurrection Fest… pues ahí tenías a miles de personas saltando, cantando y disfrutando de su concierto. Saben darlo todo y meterse al público en el bolsillo. Unos grandes.

5. Honeymoon Disease – Sala Mardi Gras (A Coruña)

Los cinco primeros conciertos de este top son, para mi, lo mejor del año. En el número cinco pongo la actuación de Honeymoon Disease en una sala de A Coruña llamada Mardi Gras. Yo estaba en esta época haciendo mi proyecto final de fotografía, que trataba sobre la fotografía de conciertos. Obviamente no podía dejar pasar su actuación para fotografiarlos, pero lo mejor de todo fue la energía, actitud y talento que desprenden. Llenaron la sala, y eso que era un martes por la noche. Rock ‘n’ roll del bueno y además liderados por dos mujeres guitarristas y muy cañeras.

honeymoon

4.Lost Society – Resurrection Fest EG 2017 (Viveiro)

Los finlandeses Lost Society eran uno de los grupos que más me llamaban de esta edición del Resurrection Fest. Y dieron un directo impresionante en el Chaos Stage, donde Warbringer ya habían dejado el listón de actuaciones muy alto, sin embargo ellos llegaron y reventaron todo. Los solos de Arttu y Samy, el público sin parar quietos ni un momento, cantando, saltando, gritando y descargando adrenalina en el mosh. Muy brutal.

3. Mastodon – Resurrection Fest EG 2017 (Viveiro)

Por supuesto, no podía faltar Mastodon. Con la gira del Emperor Of Sand, su último trabajo del que tocaron unos cuantos temas, además de otros tantos clasícos de la banda. Fue una actuación espectacular por parte de todos. Son unos grandes músicos y este año les hemos pillado con un directo bueno, trabajado, una pena que no tocasen más tiempo.

2. Trivium – Sala Capitol (Santiago de Compostela)

En el segundo puesto pongo a Trivium en su actuación en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, formando parte de un Route Resurrection. Hay discrepancias por parte de los asistentes en cuanto a este concierto, principalmente por temas de sonido. Desde mi punto de vista y desde la zona en donde estaba, sonaron muy bien. El setlist tenía unas cuantas sorpresas, combinando temas de sus discos más modernos con otros clásicos de los primeros discos. Es un grupo que volvería a ver una y otra vez sin dudarlo.

Trivium

Y el 1… Shiraz Lane – Salason (Cangas do Morrazo)

Y en el número uno, pongo el concierto que más me gustó del año. Os pongo en situación: imaginaos un concierto un domingo por la noche, lloviendo, en una sala situada en un pueblo llamado Cangas do Morrazo. Yo no esperaba mucha asistencia y, sin embargo, aquello estaba lleno. Muchas eran las ganas por mi parte de ver a estos hardrockeros finlandeses, cosa que era bastante difícil hasta este año en el que vinieron ya dos veces a hacer gira. El caso es que esta noche salieron y demostraron todo lo que valen. Su cantante, Hannes Kett, fue el que más me impresionó con su registro vocal, aunque los cinco en conjunto encajaron perfectamente. Un concierto lleno de buen rollo, energía y un gran recuerdo para todos los asistentes. Para mi, el mejor del año también por todas las emociones vividas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.