Mejores discos nacionales de 2018 para: JF Montilla

discos-nacionales-monty

8. TOUNDRA – VORTEX

Quinto trabajo y otra excelente colección de temas, en los que las atmosferas hacen que te pierdas entre sus surcos. Son muy grandes. Ganas de verlos en directo a finales de Mayo en Murcia.

7. CABESTRO – ¿CRÓNICA DE SUCESOS?

Uno de los últimos descubrimientos, los catalanes suenan a grindcore made in Napalm Death y en 22 minutos te pasan por encima, ya por eso han pasado a favoritos de este año. Brutales.

6. GRAND SOUL BAND – FROM HERE TO ETERNITY

Tengo un gran cariño por los gallegos, en su tercer disco han vuelto a repetir con Paco Loco a los mandos en su estudio de El puerto de Santa María y han dado otro paso más en su sonido, un disco con grandes guitarras, grandes melodias y es que de los 90 támbien beben.

5. FUZZ FORWARD – OUT OF NOWHERE

El sonido 90 y el Stoner nos vienen de la mano de los barceloneses, un disco compacto, de los mejores discos de debut de los últimos tiempos. Chapeau!

4. ATAVISMO – VALDEINFIERNO

Otra maravilla que añadir a la discografía de los Algecireños. Nos quedamos sin los fantasticos Viaje a 800 pero hemos ganado a Atavismo.

3. THE SOULBREAKER COMPANY – SEWED WITH LIGHT

De los últimos discos editados este año, pero que señor disco, llevo dos semanas sin parar de escucharlo. Temas que pasan a ser clásicos.

2. BOURBON – FUENTE VIEJA

Los de Sanlúcar de Barrameda han facturado un disco precioso partiendo de una de las mejores portadas de este año y con un contenido en el que el prog, la identidad andaluza y el hard rock se dan la mano. Masterpiece.

1. DEAD BRONCO – DRIVEN BY FUSTRATION

Sludge americana, así era definido el disco en las hojas promocionales y por ellos mismos en las entrevistas y si, suena a Sludge, doom, hardcore, country, una vuelta de tuerca de una de las mejores bandas de este país.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.