Mejores discos nacionales de 2018 para: JF Montilla

discos-nacionales-monty

8. TOUNDRA – VORTEX

Quinto trabajo y otra excelente colección de temas, en los que las atmosferas hacen que te pierdas entre sus surcos. Son muy grandes. Ganas de verlos en directo a finales de Mayo en Murcia.

7. CABESTRO – ¿CRÓNICA DE SUCESOS?

Uno de los últimos descubrimientos, los catalanes suenan a grindcore made in Napalm Death y en 22 minutos te pasan por encima, ya por eso han pasado a favoritos de este año. Brutales.

6. GRAND SOUL BAND – FROM HERE TO ETERNITY

Tengo un gran cariño por los gallegos, en su tercer disco han vuelto a repetir con Paco Loco a los mandos en su estudio de El puerto de Santa María y han dado otro paso más en su sonido, un disco con grandes guitarras, grandes melodias y es que de los 90 támbien beben.

5. FUZZ FORWARD – OUT OF NOWHERE

El sonido 90 y el Stoner nos vienen de la mano de los barceloneses, un disco compacto, de los mejores discos de debut de los últimos tiempos. Chapeau!

4. ATAVISMO – VALDEINFIERNO

Otra maravilla que añadir a la discografía de los Algecireños. Nos quedamos sin los fantasticos Viaje a 800 pero hemos ganado a Atavismo.

3. THE SOULBREAKER COMPANY – SEWED WITH LIGHT

De los últimos discos editados este año, pero que señor disco, llevo dos semanas sin parar de escucharlo. Temas que pasan a ser clásicos.

2. BOURBON – FUENTE VIEJA

Los de Sanlúcar de Barrameda han facturado un disco precioso partiendo de una de las mejores portadas de este año y con un contenido en el que el prog, la identidad andaluza y el hard rock se dan la mano. Masterpiece.

1. DEAD BRONCO – DRIVEN BY FUSTRATION

Sludge americana, así era definido el disco en las hojas promocionales y por ellos mismos en las entrevistas y si, suena a Sludge, doom, hardcore, country, una vuelta de tuerca de una de las mejores bandas de este país.